Huawei abre un nuevo laboratorio de salud en China

El impulso de los dispositivos wereables en todo el mundo y su impacto en el mundo de la ejercitación y cuidado de la salud lleva a los principales fabricantes tecnológicos del mundo a buscar nuevas formas de optimizar la medición del desempeño físico de sus usuarios. Por ejemplo, Huawei acaba de abrir un nuevo laboratorio con tecnología de última generación.

En esta semana el gigante chino ha puesto en marcha un laboratorio de salud en la ciudad local de Xi’an. Hay más de 40 investigadores, ingenieros y desarrolladores involucrados a diario en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías deportivas y de salud, llevando la experiencia deportiva científica de forma más eficiente a los usuarios de todo el mundo.

Miles de datos y horas de pruebas en Huawei

Huawei

Cada día Huawei lleva numerosas pruebas de salud y medición deportiva

Algunos de los detalles dados por la empresa mencionan la creación de un área de pruebas de productos inteligentes y experimentales y un área de innovación en salud deportiva. Por ejemplo, se han establecido diez pruebas de fiabilidad basadas en normas estrictas que cada uno de los wereables que Huawei que se cree de ahora en más necesitará superar para recién poder llegar a las tiendas de todo el mundo.

Con más de 20 dispositivos de investigación a disposición, los investigadores simulan múltiples escenarios de entrenamiento, recogen datos de aptitud y salud y optimizan continuamente los algoritmos de datos basados en cada uno de los campos de análisis. Tal es así que el reloj Huawei Watch GT 2 Pro ha pasado por simulación de golf en interiores con más de 20 mil golpes y un total de 2500 conjuntos de datos específicos para que luego su análisis de estadísticas sea más eficiente.

Por otra parte, los investigadores del laboratorio de salud de Huawei han diseñado un sistema de recopilación de datos que permite correr con la ayuda de una cinta de correr con presión en los pies, una máscara cardio-metabólica, un cinturón de ritmo cardíaco, un sistema de captación de gestos ópticos y una cinta de correr profesional. Todo ello apunta a recolectar información en tiempo real como la máxima capacidad de absorción de oxígeno, la postura al correr, el ritmo cardíaco y las calorías quemadas al correr.

A lo largo de todo 2020 la compañía ha obtenido 10.900 horas de datos de funcionamiento y un recorrido de alrededor de 105.000 kilómetros que ayuda a los algoritmos a detectar el estado físico real de las personas cuando están corriendo y con el tiempo se aplican a los propios productos a la venta de Huawei tanto a nivel de software como hardware.

“En el futuro, Huawei seguirá incrementando la inversión en el campo del deporte y la salud, y construirá otro laboratorio de salud deportiva en el lago Songshan, Dongguan, que colaborará estrechamente con más de 10 de los institutos científicos mundiales de Huawei, aseguró Rico Zhang, presidente de Smart Wearable and Health Product Line, por lo que no quedan dudas que la marca seguirá apostando fuerte en los años venideros.

Sitio oficial / Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo