Huawei Mate 10 ya tiene desbloqueo facial gracias a una actualización

Si te acaba de llegar una actualización para tu Huawei Mate 10 Huawei Mate 10 Pro, o bien te llega en los próximos días, te recomendamos no saltártela y hacerla lo antes posible, ya que esta vez, más allá de incluir algún parche de seguridad o arreglar algún pequeño bug que probablemente ni habías percibido, nos trae una característica muy útil.

Se trata del desbloqueo facial que Huawei incluyó por primera vez en su familia P20 y que ahora empieza a llegar a otros terminales de la compañía gracias a estos update de software.

¿Cómo tener desbloqueo facial en el Huawei Mate 10 o Huawei Mate 10 Pro?

Como decimos, solo tendrás que esperar a recibir la nueva actualización de software en tu Huawei Mate 10 o Mate 10 Pro, los primeros teléfonos de la casa en recibir esta característica. Para poder llevar a cabo el desbloqueo con nuestro rostro, nuestro dispositivo hace uso de la inteligencia artificial, la biométrica y la cámara frontal del dispositivo.

Se trata de un desbloqueo facial 2D que evita que puedan acceder a nuestro terminal utilizando una fotografía. Además, desde las filas de Huawei han cuidado también de que funcione únicamente con un rostro con los ojos abiertos, de modo que sea mucho más difícil burlar el sistema de seguridad.

Huawei Mate 10

El Mate 10 fue el primer smartphone de Huawei con inteligencia artificial

Ventajas del desbloqueo facial

Hemos podido probar el desbloqueo facial de Huawei en su teléfono estrella, el Huawei P20 Pro. Su funcionamiento es impecable, tanto, que a veces incluso hemos llegado a desbloquear el terminal sin pretenderlo, únicamente al levantar el teléfono ha detectado nuestro rostro. El desbloqueo es extremadamente rápido y tal y como nos prometen, no hemos conseguido desbloquearlo con una foto.

Poco a poco, Huawei irá llevando esta interesante y práctica característica a más terminales de su catálogo.

Vía | Huawei España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies