El Huawei Mate 20 Lite muestra sus especificaciones en TENAA y FCC

El mes de septiembre siempre suele ser bastante movidito en cuanto a presentaciones y novedades tecnológicas gracias, en gran parte, a la IFA de Berlín, la mayor feria de tecnología de consumo de Europa, donde muchos fabricantes se unen para mostrarnos sus novedades de cara a la nueva temporada. Otros, se quedan al margen de ella pero también escogen este mes para presentar sus productos. Por ejemplo, Apple presentará sus nuevos iPhone a mediados de septiembre, más o menos cuando también suba a los escenarios Xiaomi o Huawei. Precisamente sobre Huawei te venimos a hablar hoy. Su nuevo Huawei Mate 20 Lite ya ha pasado por diversos bancos de pruebas, mostrándonos gran parte de sus características.

Características del Huawei Mate 20 Lite filtradas en FCC y TENAA

Estos agentes de certificación (la FCC es estadounidenses, mientras que TENAA es china) nos han mostrado ya el diseño y algunas características del modelo más modesto que traerá la nueva familia Huawei Mate 20.

Bajo la denominación técnica SNE-LX1, nos encontramos con un terminal que sigue la clásica estructura de esta familia de dispositivos y que, a pesar de ser la versión lite reducida, apuesta también por tendencias como la doble cámara.

Para ser más concretos, esperamos encontrar en él una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución 2.340 x 1.080 píxeles y relación de aspecto 19.5:9. Una gran tamaño que reducirá especificaciones respecto a su hermano mayor en el procesador, ya que se le espera con un Kirin 710, muy bien acompañado, eso sí, por una GPU Mali-G51 MP4, una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 64 GB.

En el apartado fotográfico esperamos ver una doble cámara trasera de 24 MP + 2 MP, así como una cámara frontal de 8 MP. Todo esto llegaría alimentado por una batería de 3.650 mAh y un software dominado por Android 8.1 + EMUI 8.2.

Huawei Mate 20 Lite

¿Cuándo se presentará el Huawei Mate 20 Lite?

En este sentido, hay dos apuestas. Por un lado, quienes confían en que Huawei presentará a toda su familia Mate 20 (que se espera esté compuesta por tres modelos) en el mes de septiembre, mientras que otros enfocan sus pesquisas a que el pequeñín de la serie tendrá que esperar un poco más entre bambalinas, posiblemente hasta octubre o noviembre, en una presentación para él solo.

Sea como sea, mientras el Huawei P20 Pro sigue arrasando en la gama alta actual, la compañía china ya prepara con mimo la salida de sus nuevos Huawei Mate 20. El primer adelanto lo tendremos en la IFA 2018 de Berlín, donde esperamos conocer al nuevo procesador de la firma, el Kirin 980.

Vía | Slash Leaks

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies