El Huawei Mate 30 aspira a ser el primer móvil 5G del mundo

Parece algo ridículo hablar del Huawei Mate 30 cuando aún faltan meses para conocer al Huawei Mate 20, pero el mundo de la tecnología nos sigue demostrando que no tiene intención de parar y que la rueda sigue girando. Aún borrachos de éxito por el lanzamiento de su nueva familia P20, Huawei vuelve a hablarnos de una de las próximas innovaciones que tiene entre manos: su propósito de conseguir lanzar al mercado el primer móvil compatible con redes 5G.

El Huawei Mate 30 llegará en 2019 y tendrá conectividad 5G

Parece lógico que teniendo en cuenta que se espera al 5G para el año 2019, los fabricantes estén poniendo toda la carne en el asador para que sus topes de gama para ese año nos ofrezcan compatibilidad con esta característica.

Por ahora, quien parece ir un par de pasos por delante es Huawei, quien ya nos ha dejado casi claro que su Huawei Mate 30 contará con dicha compatibilidad y pretende convertirse en el primer smartphone 5G del mercado, al igual que su Huawei P20 Pro ha logrado ser el primer smartphone con triple cámara trasera.

Huawei Mate 30

Esta imagen ha dado lugar a los rumores sobre el Huawei Mate 30

¿Cuándo se lanzará el Huawei Mate 30?

Aún es pronto, demasiado pronto, para hablar de un Huawei Mate 30 y su fecha de lanzamiento, pero a la vista del calendario habitual de presentaciones de la compañía china, lo esperamos en torno al mes de septiembre de 2019. Eso sí, teniendo en cuenta su intención de convertirse en el primer móvil 5G del mercado y sabiendo que Samsung y familia Note se suelen mostrar ante el público en torno al mes de agosto, es posible que el próximo año veamos un adelanto inteligente de fechas para colocarse de nuevo como el fabricante más innovador del momento. Como siempre, estaremos atentos a cualquier nuevo movimiento de la firma.

Vía | GSMArena

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies