El Huawei Mate 30 Lite vendría con Kirin 810, 4 cámaras y HongMeng OS

Huawei se dispone a lanzar pronto la serie Mate 30, y si creemos en las predicciones de los tipsters, entonces será cerca del 22 de septiembre. Dentro de esta familia de dispositivos esperamos encontrar al Huawei Mate 30 Lite, el cual fue confundido tiempo atrás con el Huawei Maimang 8. No obstante, en base a las filtraciones nuevas podemos intuir que se tratan de dos dispositivos diferentes.  

Posibles especificaciones del Huawei Mate 30 Lite 

De acuerdo con varias fuentes, el Huawei Mate 30 Lite exhibirá una pantalla IPS con tamaño de 6.4 pulgadas y resolución FHD+ (2.310 x 1.080 píxeles para ser exactos), la cual haría uso de un “punch hole” o perforación para albergar la cámara frontal.  

Más interesante aún, es el hecho de que se menciona la inclusión del nuevo chip Kirin 810 de Huawei, el cual destaca por su NPU dedicada a las tareas que involucran inteligencia artificial, así como también por su rendimiento superior al de un CPU Snapdragon 835 y Kirin 970. Volviendo al tema principal, el procesador vendría acompañado por 6GB u 8GB de RAM junto a 128GB de almacenamiento interno. 

Huawei Mate 30 Lite según ITHome

Huawei Mate 30 Lite según ITHome

Otro detalle interesante es el sistema operativo, ya que las filtraciones apuntan a que la serie Mate 30 funcionará con el sistema operativo HongMeng OS en sus versiones chinas. Globalmente lo más probable es que se trata de Android Q, dado el fin del veto comercial de Huawei por parte de los Estados Unidos. 

En cuanto respecta a la batería, se lista una unidad de 4.000mAh con soporte de carga rápida de 20W para acelerar el proceso. 

En el departamento fotográfico estaríamos hablando de una configuración cuádruple en la parte trasera, específicamente de 24MP + 8MP + 2MP + 2MP. Mientras tanto, la cámara frontal haría uso de un sensor selfie de 24MP. 

Si los rumores y predicciones son ciertos, entonces el 22 de septiembre será la fecha del anuncio oficial, aunque algunas fuentes señalan que el Huawei Mate 30 Lite podría adelantársele un poco a sus hermanos. 

Vía | Firstpost 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies