Huawei Mate 30, la apuesta definitiva de Huawei en la gama Premium

Tal como se tenía planeado, la serie Huawei Mate 30 ha sido anunciada en Múnich, Alemania durante una conferencia organizada por el reconocido fabricante chino. Tanto el Huawei Mate 30 como su versión Pro se presentan como dispositivos revolucionarios equipados con las últimas tecnologías y avances de la industria, entre ellos el nuevo chip Kirin 990, una cámara Supersensing con calidad DLSR y una gran batería de 4.200mAh. Por esta razón y muchas más, merece totalmente la pena conocer al Huawei Mate 30. 

Así es cómo luce el revolucionario Huawei Mate 30 

Sin lugar a dudas la serie Huawei Mate 30 se ha lucido en su presentación, brindando un diseño que juega con la geometría y el minimalismo para dar como resultado uno de los terminales visualmente más atractivos de la década. El mismo emplea una combinación de aluminio y cristal reforzado para su construcción, contando además con un acabado mate o brillante dependiendo de la variante de color. 

Huawei Mate 30 - Pantalla

En la parte trasera se puede apreciar el conjunto fotográfico con cámaras Leica encapsulado en una circunferencia, la cual sobresale ligeramente de la cubierta. A la izquierda de ésta se encuentra el respectivo Flash LED. 

Pasando a la parte delantera nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles), la cual alberga una muesca para los sensores frontales. La misma destaca por sus biseles minimalistas y brinda una experiencia inmersiva.  

Huawei Mate 30 - Pantalla

No obstante, cabe añadir que la versión estándar omite el diseño de cascada visto en el Mate 30 Pro, es decir, no hay curvatura de 88 grados en sus laterales. Por otro lado, el sensor de huellas dactilares se hace presente en ambos terminales. 

Kirin 990 a bordo 

Una de las mayores bazas de la serie Huawei Mate 30 es la presencia de la nueva plataforma Kirin 990 de 7 nanómetros, la cual emplea 8 núcleos ARM Cortex trabajando a diferentes frecuencias. Esta cuenta con una poderosa GPU de 16 núcleos y una unidad de procesamiento neuronal basada en la arquitectura DaVinci, cuyo propósito es acelerar los procesos que involucran inteligencia artificial. Asimismo, el chip está respaldado con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. 

El Mate 30 no incluye el módem necesario para soportar la red 5G, solo el Mate 30 Pro 5G ofrece esta exclusiva característica. 

El terminal es alimentado por una generosa batería de 4.200mAh, la cual, a pesar de tener menos capacidad que la versión Pro, cuenta con las mismas tecnologías de carga rápida de 45W, carga inalámbrica de 27W y carga inalámbrica inversa con certificación TÜV Rheinland. 

Huawei Mate 30 - Tecnología de Carga

Android 10 y EMUI 10, pero sin servicios de Google 

En esta altura todos hemos escuchado la noticia, la serie Mate 30 contará con Android 10 junto a la renovada interfaz EMUI 10, pero no vendrá con los servicios o aplicaciones de Google preinstalados, lo que significa que, si queremos utilizar apps tan esenciales como Google Maps y YouTube, tendremos que hacernos con ellas por nuestros propios medios. Para amortiguar un poco el impacto, Huawei incluye su propia App Gallery, desde la cual podremos descargar algunas apps populares. 

Cambiando un poco de tema, la interfaz soporta control por medio de gestos e inteligencia artificial para una interacción sin contacto con la pantalla. 

Cámaras 

El HUAWEI Mate 30 está equipado con una cámara triple SuperSensing, la misma comprende una cámara SONY IMX600 de 40MP, una cámara ultra gran angular de 16MP y un sensor de telefoto de 8MP. Junto con un procesador de señal de imagen ISP 5.0, el HUAWEI Mate 30 permite a los usuarios capturar fotografías y vídeos de alta calidad sin importar el lugar ni la hora. 

Huawei Mate 30 - Cámaras

Su combo fotográfico está dotado de estabilización óptica de imagen, zoom óptico de 3 aumentos, zoom híbrido 5X y digital 5X. Asimismo, es capaz de filmar vídeo en 4K a 60FPS con alto rango dinámico (HDR). Por último, la cámara frontal ofrece un sensor de 24MP con apertura f/2.0. 

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 30 

Todavía quedan por confirmarse varios detalles en este departamento, pero sabemos que llegará en algún punto del último trimestre del 2019 con un precio de 799 euros. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies