El Huawei Mate 30 Pro se lleva la corona en el review de DxOMark

El recién estrenado Huawei Mate 30 Pro se ha subido al primer puesto del popular ranking fotográfico de DxOMark, superando en el proceso al Galaxy Note 10 Plus por cuatros puntos y alcanzado un puntaje de fotografía de 131, el más alto registrado hasta la fecha. Es importante acotar que el terminal se ha sometido a un nuevo proceso de evaluación, el cual ahora contempla criterios para la cámara de ultra gran angular y el modo nocturno. 

El Huawei Mate 30 Pro se hace con el Top 1 

Entrando en detalles, el Huawei Mate 30 obtuvo un puntaje de 131 en el modo fotografía y de 100 en el modo de vídeo. Asimismo, los expertos de DxoMark resaltan el hecho de obtuvo el mejor puntaje hasta la fecha en la prueba nocturna, mientras que hizo un trabajo elogiable en la prueba de zoom, donde solo se puede criticar su desempeño a partir de los 5 aumentos (5X zoom). 

El Huawei Mate 30 Pro - DxOMark Cámara trasera

Por otro lado, la cámara de ultra gran angular fue criticada por su relativamente estrecho campo de visión, pero se llegó a la conclusión de que es el costo por obtener la calidad de imagen que Huawei consiguió en este terminal. 

En cuanto respecta al modo vídeo, el Huawei Mate 30 solo se queda por detrás del Galaxy Note 10 Plus, teniendo a favor un autoenfoque rápido y preciso, así como también una estabilización de vídeo bastante competente. Por otro lado, tiene en contra la calidad del HDR y cierta cuantificación del color a la hora de filmar en interiores. 

El Huawei Mate 30 Pro - DxOMark Cámara frontal

Por último, tenemos a la cámara selfie, la cual obtuvo un puntaje de 97 en foto y de 88 en vídeo. Esta se coloca en el top 5 de DxOMark, pero aun así está por delante del Huawei P30 Pro y Google Pixel 3 en este ámbito. Los analistas alabaron el nuevo sensor de tiempo de vuelo, quien contribuye significativamente al efecto de desenfoque, pero en contraste criticaron la falta de autoenfoque, la limitada resolución de vídeo (1080p) y débil estabilización. 

Puedes ver el análisis de DxOMark en formato de vídeo a continuación: 

Vía | DxoMark 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies