Huawei Mate 30 Pro: el más polémico de la compañía se convierte en su mejor jugada

Acaba de ser presentada la nueva familia Mate de Huawei. Un mes antes de lo que todos esperábamos y de nuevo con la ciudad de Múnich como telón de fondo, un escenario que ya vio nacer a los Mate 9 y Mate 10, la compañía china ha sacado el gran as que guardaba bajo la manga. Muchas sorpresas, mucha innovación y de nuevo la confirmación de que estamos ante una firma que sabe jugar muy bien sus cartas.

Hasta la ciudad alemana nos hemos desplazado para cubrir en directo esta presentación de la nueva serie Huawei Mate 30. En este artículo te vamos a contar detalladamente qué puedes esperar del Huawei Mate 30 Pro, su póker de ases.

Por fin un diseño realmente diferente

En los últimos tiempos, era bastante complicado encontrar un dispositivo que realmente emocionara en cuanto a diseño. El nuevo Huawei Mate 30 Pro ha jugado con la geometría, la simetría y la perfecta fusión de los diferentes elementos de su diseño para poner en nuestras manos un smartphone que, pudiéndote gustar más o menos (sobre gustos no hay nada escrito, ya sabéis), nos da por fin ese “algo” diferente que necesitábamos.

Mate siempre se ha caracterizado por ser una familia con un diseño bastante icónico y en esta generación vuelven a repetir, esta vez utilizando las formas circulares como protagonistas. En esta ocasión, su mayor belleza se encuentra a sus espaldas, con esa trasera en cristal donde se le da todo el protagonismo a la configuración de cámara encapsulada en un círculo con un pequeño relieve en su parte exterior. En la esquina superior izquierda se ha colocado el flash, mientras que en la esquina inferior izquierda, también en posición vertical, aparece discretamente el logo de la compañía, perdiendo protagonismo en pro de las cámaras.

Los cantos superior e inferior rescatan el diseño del Huawei P30 Pro, totalmente planos y que, aunque nos prometen que su función es que el smartphone pueda mantenerse en pie, personalmente nunca lo he conseguido.

El panel frontal nos deja en nuestras primeras impresiones algunas luces y sombras. Si te gustan los móviles con gran pantalla, la diagonal de 6.8 pulgadas hará tus delicias. Además, su curvatura llevada al extremo favorece que la sensación de inmersión sea aún mayor. A falta de probarlo para saber si realmente es un panel cómodo de utilizar en el día a día, sobre el papel parece una decisión muy acertada. Las sombras en esta ocasión se las lleva, de nuevo, el notch. Huawei pierde el formato teardrop, incluso no se anima a incorpora el agujero en pantalla que tanto nos habría gustado ver en el nuevo Mate 30 Pro, dejando una estética un pelín obsoleta para las alturas del partido en las que estamos. Un notch que ya llega en tiempo de descuento, pero al que le damos un voto de confianza por la cantidad de sensores incluidos que prometen mejorar la experiencia de usuario. Como siempre, hablaremos en profundidad sobre ellos en nuestra próxima review tras unas semanas de uso.

Pero lo más destacado de su diseño, tanto a nivel estético como de funcionalidades, es que el Huawei Mate 30 Pro no cuenta con botones físicos de volumen. Esto no solo hace que el cuerpo del terminal sea más ergonómico, si no que también ofrece un pequeño cambio a nivel de experiencia de usuario gracias a la introducción de este panel táctil que, por ahora, no es nada habitual en este tipo de terminales.

Características del Huawei Mate 30 Pro

En esta primera toma de contacto con el Huawei Mate 30 Pro en su presentación, hemos podido conocer todas sus características al completo.

El nuevo buque insignia de Huawei cuenta con una pantalla AMOLED de 6.53 pulgadas con resolución FHD+ y una relación de aspecto de 19.5:9 como ya hemos comentado, totalmente curva a ambos lados de la misma.

En su interior, se pone a los manos de la nave su recién presentado Kirin 990, un procesador octa core construido con una litografía de 7 nm (la más reducida actualmente del mercado) y dividido en tres clústeres (2 x Córtex-A76 a 2.86 GHz, 2 x Córtex-A76 a 2.36 GHz y 4 x Córtex-A55 a 1.95 GHz de frecuencia de reloj). La combinación de estas velocidades diferentes favorece que este SoC de Huawei pueda estar a la altura ante las tareas más exigentes, pero que también ofrezca eficiencia energética cuando sea necesario.

La versión del Kirin 990 que incorpora es la 5G, por lo que toda la serie Mate 30 Pro llegará preparada para este nuevo estándar de conectividad. Como ventaja respecto a la competencia, este módulo es compatible tanto con redes NSA como SA. ¿Qué quiere decir esto? El 5G está siendo desplegado en dos etapas, para favorecer la velocidad de implantación y la reducción de costes. Kirin 990 es compatible con ambos protocolos, por lo que no tendremos ningún problema para disfrutar de las bondades del 5G desde hoy mismo (si tenemos una tarifa compatible con nuestro operador y en nuestro área geográfica ya ha llegado esta conexión).

Este procesador llega acompañado por una GPU Mali-G76 MP16 para potenciar el apartado gráfico del dispositivo, además de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. 

El apartado gráfico hereda gran parte de las funciones que ya hemos podido disfrutar en la cámara del Huawei P30 Pro y en este caso, a nivel de hardware, nos encontramos con una configuración de cuatro lentes, dominadas en la parte trasera por un sensor de 40 MP + 40 MP + 8 MP + ToF, mientras que en la delantera incorpora por primera vez una cámara con 32 MP + gran angular + ToF, con la que espera mejorar el apartado selfie, su gran asignatura pendiente hasta la fecha.

En cuanto a la seguridad, correrá a cargo del reconocimiento facial Huawei Face ID 2.90 y del sensor de huellas en pantalla. Por su parte, la batería, que suele ser el pilar que más nos termina gustando de Huawei como usuarios, cuenta con una capacidad de 4.500 mAh y carga rápida de 40W, que podrá cargar nuestro móvil al completo en aproximadamente una hora. La carga inalámbrica contará con 27W.

Por último, incorpora AOSP con la capa de personalización EMUI 10. Por ahora,   tal y cómo nos lo ha contado el equipo de Huawei, Google Play Store no vendrá preinstalado, pero el usuario tendrá acceso a más de 11.000 apps en Gallery App, además de todas las posibilidades del “mundo online”. En un próximo artículo os desarrollaremos mejor esta información.

En cuanto a EMUI 10, nosotros ya hemos podido probarlo en un Huawei P30 Pro y se nota una clara evolución entre EMUI 9 y EMUI 10, especialmente en el lavado de interfaz que ha experimentado y en pequeños detalles que nos han gustado mucho, como el rediseño de la búsqueda o las notificaciones.

Ahora que ya conocemos al completo y sin sorpresas al nuevo gama alta de Huawei para 2019, esperamos probarlo cuanto antes para ofrecerte, como siempre, nuestra experiencia tras unas semanas de uso. ¡Permanece atento!

Disponibilida del Huawei Mate 30 Pro

El nuevo buque insignia de Huawei llegará al mercado europeo entre los meses de octubre y noviembre, con fecha aún sin determinar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies