Huawei Mate 30 podría estrenar el nuevo sistema operativo de Huawei

Todavía faltan bastantes meses para que la serie Huawei Mate 30 vea la luz, sin embargo, la expectación creada en torno a ella es todavía mayor que en anteriores generaciones y todo por el caso Huawei – Trump. Lejos de achantarse, el gigante chino saca pecho y sigue trabajando para revalidar su estupenda posición en el mercado. El próximo Huawei Mate 30 ya comienza a dejarnos algunas filtraciones muy interesantes, especialmente las que hacen referencia a su posible sistema operativo.

¿HongMeng para China y Ark OS para el resto de mercados?

huawei mate 30 render

Posibles diseños del Huawei Mate 30

Los nuevos rumores apuntan a que Huawei podría preparar su próximo buque insignia en dos versiones diferentes en lo que a software se refiere: para China, podría llegar con HongMeng, mientras que en Europa tendríamos Ark OS. La justificación de esto recalaría en la adaptación de cada uno de ellos al mercado objetivo.

Pero no son las únicas posibilidades que están sobre la mesa. Si se solucionan los problemas con Estados Unidos, Huawei Mate 30 podría aparecer con Android como hemos visto hasta ahora en los anteriores lanzamientos de la casa.

El resto de filtraciones que han aparecido por la Red hasta el momento hacen referencia a un sistema de carga rápida de 55W, cuatro cámaras traseras, pantalla de 6.7 pulgadas y Kirin 985 con 5G como cerebro de operaciones.

La fecha de presentación filtrada para el Huawei Mate 30 no nos convence

Además de estos rumores acerca de su sistema operativo y de ciertas características técnicas, también se ha hablado ya acerca de su fecha de presentación, la cual nos parece muy poco creíble. El día fijado podría ser 22 de septiembre, pero atendiendo a citas anteriores, la serie Mate se suele presentar a mediados de octubre y nunca en domingo.

Nuestra apuesta señalaría más hacia el 15 de octubre, pero por ahora todo lo que podamos decir al respecto son meras hipótesis.

Vía | Times of India

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies