Huawei Mate 40, conoce al nuevo titán de Huawei con pantalla curva

El fabricante de móviles chino más relevante del mundo acaba de presentar a la familia Huawei Mate 40; hace poco te trajimos nuestras primeras impresiones del modelo Mate 40 Pro, pero en esta ocasión queremos repasar lo que tiene para ofrecer el dispositivo más básico de su serie.

El Huawei Mate 40 se trata de un terminal que por sus excelentes prestaciones no podemos ignorar, entre ellas destacan una pantalla de 6.5 pulgadas con curvatura pronunciada, una cámara triple con sensor principal RYYB de 50MP y un chip Kirin 9000E muy potente.

Así es el Huawei Mate 40: Pantalla curvada y módulo fotográfico circular

Si nos damos a la tarea de detallar el Huawei Mate 40, notaremos la tendencia de continuismo de la marca en términos de diseño, pero salpicado con una que otra innovación o detalle que lo hace sentir fresco, empezando por la pantalla OLED de 6.5 pulgadas (resolución FullHD+ de 2.376 x 1.080 píxeles) con una pronunciada curvatura de 68° grados en los bordes. Dicha curvatura puede ser usada para realizar acciones como ajustar el volumen al deslizar el dedo por la misma.

Huawei Mate 40 - Pantalla

Entrando en detalles, este panel posee una perforación en la esquina superior izquierda que alberga una cámara de 13MP y ofrece una tasa de refresco superior a la media, estamos hablando de 90Hz con muestreo de 240Hz. Por si lo anterior mencionado fuera poco, la pantalla del terminal cumple con el espacio de color DCI-P3, consta de certificación para contenido HDR e incorpora un lector de huellas dactilares.

Por otra parte, la cubierta trasera nos resulta familiar, con un módulo fotográfico grande, circular y con el sello de LEICA en el centro. El mismo es el hogar de 3 sensores fotográficos acompañados por su respectivo flash LED.

Otros detalles que quedan por mencionar son: la presencia de certificación IP53 contra el agua/polvo y la curiosa decisión de Huawei de mantener los botones de volumen y de inicio en el lateral derecho.

Kirin 9000E a bordo

La serie Huawei Mate 40 debuta con el nuevo SOC Kirin 9000E de 5 nanómetros, el cual brinda un rendimiento similar al que ofrecen sus hermanos mayores, con las diferencias notorias estando en la potencia de la GPU y la NPU, con esta última prometiendo un rendimiento 2.4 veces superior al Snapdragon 865+ en tareas de inteligencia artificial.

Huawei Mate 40

A pesar de estas diferencias, el módem 5G de Huawei sigue estando presente, por lo que el terminal es compatibles con las redes móviles ultrarrápidas de nueva generación.

Asimismo, el Mate 40 dispone de 8GB de memoria RAM junto a 128GB de almacenamiento interno. La batería que alimenta a este titán de gama alta se trata de una unidad de 4.200mAh con carga rápida de 46W, lo que no está mal, pero tampoco destaca, especialmente para el costo que tiene este dispositivo.

Como sucede cada vez que hablamos de un dispositivo de Huawei, es menester abordar el tema del sistema operativo para informar a los potenciales consumidores. Y es que el ni el Huawei Mate 40 o sus hermanos mayores incluyen los servicios de Google; los usuarios de este terminal (y de cualquier móvil Huawei posterior al veto comercial) tendrán que valerse de la AppGallery y de los Huawei Mobile Services proporcionados por EMUI 11.

Fotografía

El departamento fotográfico es muy importante para esta compañía, razón por la cual el Huawei Mate 40 no podía darse el lujo de decepcionarnos. Este móvil se luce con una cámara triple encabezada por el mismo sensor principal de los modelos superiores, un lente SuperSensing RYYB de 50MP con apertura f/1.9 y distancia focal de 23 milímetros.

Huawei Mate 40 - Cámaras

Dicho sensor está acompañado por uno de gran angular con resolución de 16MP (f/2. 2) y por un telefoto de 8MP (f/2.4); Cabe mencionar que este último añade estabilización óptica de imagen y zoom óptico de 5 aumentos al conjunto.

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 40

El Huawei Mate 40 se pondrá a la venta en noviembre por un precio de 899 euros en una sola configuración de memoria, pero en un total de 5 colores (blanco, negro, plateado, verde y amarillo). No obstante, Huawei no ha confirmado la disponibilidad del terminal en España.

Precio

Para más información visita consumer.huawei.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies