Huawei Mate 40 Pro+, la élite de la élite de Huawei

Ha llegado esa época del año para hablar sobre los nuevos contendientes de gama Premium de Huawei; hace poco conocimos al Mate 40 y te dimos nuestras primeras impresiones del Mate 40 Pro, pero hoy es turno del modelo más elitesco de la familia: el Huawei Mate 40 Pro+, el cual añade un quinto sensor a su configuración fotográfica y puede presumir de contar con una de las cargas inalámbricas más rápidas del mercado. Sin mayor preámbulo, es hora de conocerlo.

Huawei Mate 40 Pro+: diseño continuista, pero mejorado

Tanto en el caso del Huawei Mate 40 Pro como en el modelo 40 Pro+, se puede apreciar un gran panel OLED de 6.76 pulgadas de alta resolución (2.772 x 1.344 píxeles) y tasa de refresco de 90Hz. La curvatura de los bordes laterales vuelve a hacer acto de presencia en el panel, pero no podemos decir lo mismo de la muesca, la cual ha sido reemplazada por una perforación en forma de píldora ubicada sobre la esquina superior izquierda.

Esta última alberga una cámara selfie de 13MP y un sensor de tiempo de vuelo 3D, lo que no solo implica un reconocimiento facial sumamente preciso y seguro, sino también un control por gestos y la función On Display. Dicha función puede detectar cuando el usuario está mirando a la pantalla para evitar bloquear el dispositivo automáticamente.Escaneo facial y dactilar dos veces más rápido que la generación previa

La cubierta trasera es igual que la del modelo del año pasado (Mate 30), con la excepción del módulo fotográfico en forma de halo, el cual distribuye 5 sensores y un flash LED de manera simétrica.

También vale la pena mencionar que el terminal consta de certificación IP68 contra el agua y polvo, a lo que debemos sumarle la existencia de una versión del Huawei Mate 40 Pro+ con cuerpo de cerámica, la cual estará disponible en solo dos colores: blanco y negro.

Hardware y características

El corazón de la serie Mate 40 es el nuevo y poderoso Kirin 9000 de 5nm, el cual promete un incremento de rendimiento del 30% en CPU y 50% en GPU sobre el legendario Kirin 990. Además, dispone de conectividad 5G gracias al módem Balong 5000 de la marca.

Otra diferencia significativa con el modelo Pro, es la presencia de 12GB de memoria RAM, pero a fin de cuentas se complementan con la misma capacidad de almacenamiento de los otros, es decir, 256GB.Huawei Mate 40 Pro+ - Batería de 4.500mAh

Alimentando al terminal se encuentra una respetable batería de 4.500mAh, quién ha sido dotada con carga rápida de 66W, carga inalámbrica de 50W y también con carga inversa.

Como cabe esperar, el sistema operativo de turno es Android 10 junto a la interfaz de usuario EMUI 11, pero al igual que sucede con todos los terminales de Huawei posteriores al veto comercial, éste carece de los servicios y aplicaciones de Google.

Huawei Mate 40 Pro+ - Multitasking

Cámaras

En el Huawei Mate 40 Pro+ encontramos no 3 ni 4 cámaras traseras, sino 5 sensores, empezando por un lente SuperSensing RYYB de 50MP con apertura f/1.9 y distancia focal de 23 milímetros. Acompañando a éste hay un sensor gran angular de 20MP, un telefoto de 12MP que aporta zoom óptico de 5 aumentos al conjunto, otro lente telefoto periscópico de 8MP (con zoom óptico 10X) y, por último, un sensor ToF (tiempo de vuelo) que pone la cereza sobre el pastel.

5 Cámaras posteriores

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 40 Pro+

El Huawei Mate 40 Pro+ y sus hermanos deberían ponerse a la venta a mediados de noviembre, y si bien todavía faltan confirmar ciertos detalles sobre su disponibilidad, al menos tenemos la certeza de que el dispositivo se venderá a partir de los 1.399 euros en Europa.

Vía | Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies