Los cambios que introduce Huawei Mate 40 Pro para ser más sostenible

Tecnología, responsabilidad social y tecnología son tres conceptos que cada vez van más unidos. Apple ha hecho correr ríos de tinta con su decisión de eliminar ciertos accesorios con el objetivo de hacer más delgado su packaging y, entre otros beneficios, lograr reducir la huella medioambiental ocasionada por su logística. Pero no es el único. Otros fabricantes han logrado encontrar un camino intermedio para lanzar smartphones “ecológicos” sin que el usuario renuncie a sus accesorios. Es el caso del Huawei Mate 40 Pro, en el cual se ha cuidado el desarrollo de su packaging para ser el más sostenible de la compañía hasta la fecha. 

¿Qué tiene de especial el packaging del Huawei Mate 40 Pro?

Huawei, con su compromiso de sostenibilidad, ha expresado su intención de llevar a cabo las medidas necesarias para hacer frente a los problemas ambientales que vivimos en la etapa actual. Una de estas acciones es la del desarrollo del packaging del Huawei Mate 40 Pro, el último buque insignia de la compañía que lleva con algunas características muy especial.

En primer lugar destaca la eliminación de plásticos de su empaquetado, que si bien no llega al 100%, menos de un 4% de los materiales empleados son plásticos. Por otro lado, también se ha utilizado tinta de soja 100% reciclable en lugar de la tinta de petróleo habitual, un agente cancerígeno y ambientalmente muy contaminante. También se ha reducido el uso de papel en un 90%.

El Mate 40 Pro es el terminal más ecológico de Huawei hasta la fecha

Todo esto puede parecer insignificante si tomamos como referencia una sola unidad que llega a las manos del usuario final. Pero, mirando en términos generales, por cada diez millones de unidades producidas se reducen más de 12.000 toneladas de emisiones de carbono y más de 18.000 kilos de plásticos, entre otros.

Es responsabilidad de todos luchar contra los problemas medioambientales de la etapa que nos ha tocado vivir y no hay que olvidar que en los pequeños gestos está el gran cambio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies