El Huawei Mate 40 podría llegar a las tiendas en 2021

Una nueva filtración de uno de los leakers con mayor reputación de Twitter, Evan Blass, afirma que el nuevo buque insignia de la compañía china, el Huawei Mate 40 Pro, podría aterrizar en las tiendas el próximo año. Esto supondría un importante retraso respecto a su hoja de ruta tradicional, que, históricamente, ha elegido el mes de octubre como fecha de salida al mercado.

¿Por qué se podría retrasar el Huawei Mate 40?

Al parecer, la clave se encontraría en la producción de chips Kirin, que podría ser mucho más reducida de lo que la compañía necesitaría para un lanzamiento global en este mes de otoño. De hecho, algunos rumores sugieren que el nuevo flagship de Huawei podría aparecer en primera instancia en China, su mercado de origen, para hacerlo unos meses después en el resto de continentes.

Esta información ha surgido a raíz de este tweet de Evan Blass:

Sin embargo, esto no quiere decir que el teléfono de Huawei no esté preparado para saltar al escenario. Es posible que el Huawei Mate 40 se presente en las próximas semanas, pero sin fecha de lanzamiento prevista, de momento, lo que nos retrasaría hasta 2021.

Sea como sea, normalmente se utiliza el evento de IFA para anunciar su fecha de presentación, algo que este año no ha sucedido.

Rumores acerca de la nueva serie Mate

A estas alturas de año, es más que habitual que se hayan filtrado ya diversos detalles sobre lo que podría ser esta nueva familia de smartphones. De hecho, hace poco te mostramos su posible diseño, donde se ve un generoso módulo de cámaras en la parte trasera (algo bastante icónico en esta serie) y una frontal con pantalla curva y cámara incrustada en la esquina superior izquierda.

Seguiremos atentos a cualquier movimiento de la compañía para conocer más sobre los nuevos Huawei Mate 40, que pasarán a entrar en la lista de los mejores smartphones del año.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies