Huawei Mate 9, así es la nueva bestia con Kirin 960 y doble cámara Leica

Hace unos días nos dio un pequeño infarto al conocer el supuesto precio del Huawei Mate 9 que se presentaría el 3 de Noviembre. Se trataba en realidad de una filtración sobre la edición Porsche de la que te hablamos ayer mismo. Ahora repasamos las características oficiales del Huawei Mate 9, un smartphone que hará las delicias de los amantes de la fotografía o simplemente de aquellos que quieran tener un buen aparato entre las manos.

Con doble cámara, un tamaño generoso y Kirin 960 al mando, reconocemos que Huawei ha vuelto a hacer un gran trabajo.

Diseño y pantalla del Huawei Mate 9

Huawei Mate 9 ha apostado por lo grande y en lo primero donde lo apreciamos es en el tamaño. Abre bien la mano, lo necesitarás si quieres agarrar bien este 5.9 pulgadas que a pesar de lo exagerado de la misma, no se ve excesivamente grande (156.9 x 78.9mm x 7.9mm y 190 gramos) ya que se ha cuidado minimizar al máximo la expresión de sus bordes. Con solo 3 mm de bordes, el ratio de pantalla es espectacular. Y hablando de pantalla, nos detenemos un instante en ella para repasar sus cualidades: resolución FHD, densidad de píxeles 373 ppi, una gama de color del 96% y un contraste de 1.500:1.

Pero si por delante nos gusta, al darle la vuelta al terminal volvemos a quedarnos satisfechos. En la parte trasera nos topamos con el lector de huellas y un espectacular equipo fotográfico que ya antes de conocer las características técnicas podemos vaticinar que entra directo a luchar contra los más grandes.

Disponible en seis colores (gris espacial, plata, marrón, dorado, blanco y negro), el Huawei Mate 9 es sin duda uno de los terminales más bonitos que hemos visto en los últimos meses.

huawei Mate 9

Colores del Huawei Mate 9

Doble cámara firmada por Leica

La doble cámara de Leica ha conseguido posicionarse como el protagonista absoluto de este nuevo lanzamiento de Huawei. El sensor principal (el de color) llega a los 12 MP, mientras que el secundario (en blanco y negro) se queda en 20 MP. Esta cámara incorpora estabilizador óptica (OIS), disintos modos de zoom e incluye doble flash LED de doble tono, además de un sistema de enfoque 4 en 1: asistencia de láser, PDAF, uso de la profundidad y del contraste.

Pero no solo las fotos son espectaculares: también el vídeo, con grabación en 4K y sonido captado por cuatro micrófonos con cancelación de ruido, llegará a niveles casi profesionales. Para que no tengamos que preocuparnos del espacio, soporta el códec H.265.

Por su parte, la cámara frontal se queda en 8 MP y aunque no es tan elitista como la que encontramos en la parte trasera, también nos dejará muy buenas experiencias.

Kirin 960: la bestia que no trabaja sola

Adentrándonos en el apartado de rendimiento puro y duro, el Huawei Mate 9 nos presenta el procesador de bajo consumo y gran potencia Kirin 960 con cuatro núcleos Cortex A73 a 2.3 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1.8 GHz. Como decimos, no viene solo y es que en sus filas ha fichado también a la GPU Mali G-71 MP8, así como una memoria RAM de 4 GB LPDDR4 y una memoria interna de 64 GB con posibilidad de ampliarla externamente.

Bonito, potente y rápido, muy rápido gracias también a la conectividad LTE Cat.12 que llega hasta los 600 Mbps.

La batería es otro de sus puntos a favor. No son los 4.000 mAh lo que más nos llama la atención, si no esa carga rápida inteligente que nos provee de un 60% de carga en solo 30 minutos (el 100% nos llevará 90 minutos). Como sistema operativo, Huawei apuesta por Android 7.0 Nougat con la nueva capa de personalización EMUI 5.0.

Huawei Mate 9

Podremos disponer de un 60% de batería en solo 30 minutos

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 9

Tal y como te estás imaginando, evidentemente no va a ser un teléfono barato. No han confirmado aún su fecha de lanzamiento pero sí sabemos que tendrá un precio de venta recomendado de 699 euros y que llegará a diferentes territorios entre los que se encuentra España.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies