Se filtran las especificaciones del Huawei Mate 9: más potente que el P9.

Huawei está que se sale últimamente, después de ganarse el favor del público con los P9 y P9 Plus, se ha dedicado a promocionar su gama mainstream con modelos más que interesantes como el Honor V8 (y V8 Max) para el mercado chino o los sorprendentes Honor 8 y Honor Note 8 que tanto nos han gustado por su equilibrio entre diseño, prestaciones y precio. Ahora le llega el turno a su phablet de referencia, la serie Mate, la cual parece que tendrá un nuevo miembro antes de que nos podamos dar cuenta. Ha sido gracias al famoso test sintético GFXBench que hemos podido conocer sus especificaciones principales, aunque como suele pasar con este tipo de filtraciones, es importante tomar los datos con cautela, ya que es posible que haya cambios de última hora o que el bench no detecte correctamente el hardware de un nuevo dispositivo. Sin más dilación, esto es lo que esperamos del Huawei Mate 9.

Mismas pulgadas, pero más megahercios para el Huawei mate 9.

Huawei Mate 9-filtración El Huawei Mate 8 es una de las phablets más grandes del mercado gracias a sus 5.9 pulgadas, que en este caso concreto, parece que volverán a repetirse en su sucesor; algo que es bastante lógico teniendo en cuenta que ya estamos ante unas dimensiones bastante considerables; aunque tampoco hubiera sido extraño ver un terminal de 6 pulgadas con un chasis más ajustado.

Lo que sí nos ha llamado un poco la atención ha sido el hecho de que parece que la resolución Full-HD vuelve a hacer acto de presencia, sobre todo si tenemos en cuenta que Huawei ya ha estrenado con el Honor 8 pantallas con resolución 1440p, y que solo se explica por el deseo de ahorrar batería y poder disminuir el grosor y el peso del Huawei Mate 9 en consecuencia.

Huawei Mate 9-filtración

Sí que tendremos, en principio, novedades en el apartado de potencia, ya que GFXBench nos habla de un misterioso SoC HiSilicon Hi3660 con una frecuencia de funcionamiento de 2.6 Ghz, lo cual nos hace pensar en una versión ligeramente potenciada del Kirin 955, el cual tiene el nombre técnico de Hi3650. Puede que estemos ante un futuro Kirin 960 con algo de overclock en sus 4 núcleos Cortex A72, y el cual no sabemos si incluirá también una Mali-T880MP4 mejorada en su interior.

Las demás características del Huawei Mate 9 son propias de un terminal de gama alta, con 4GB de RAM LPDDR4, 64GB de almacenamiento y un apartado fotográfico compuesto por unas cámaras traseras y delanteras de 12MP (4K) y 8MP respectivamente. Para no ser menos que LG con su V20, Android N hará también acto de presencia.

Existen varias teorías acerca de la fecha de presentación del Huawei Mate 9, pues los primeros rumores apuntaban a la IFA de Berlin y al día 1 de septiembre como lugar y fecha elegidos, pero las últimas noticias indican cierto retraso en dicha presentación, la cual podría aplazarse hasta unos días después. Nosotros estaremos cubriendo la IFA en vivo y en directo, así que si Huawei se anima a darnos a conocer su terminal más potente para el 2016, allí estaremos para contároslo.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo