Huawei Mate 9 Lite, la oveja negra de la familia ya es oficial

Ser la oveja negra de la familia no siempre es una mala opción. Y si no que se lo digan al nuevo Huawei Mate 9 Lite, que sin pena ni gloria ha irrumpido ya en el mercado sin que sus creadores le presten la más mínima atención. En lugar de realizar un evento como el que prepararon para otros lanzamientos como el Huawei Mate 9 o el Huawei Mate 9 Pro, el pequeñín de la casa se ha tenido que conformar con aparecer de la noche a la mañana en la web oficial de la compañía.

Quizás por error, aún no lo sabemos, el caso es que ya tenemos perfiladas todas las características de este Huawei Mate 9 Lite que mira por nuestro bolsillo a la vez que reduce su ficha técnica.

Características oficiales del Huawei Mate 9 Lite

Hace unos días te mostrábamos los últimos renders conocidos de este modelo y ahora ya podemos contarte la información oficial sobre la versión Lite de esta familia que tanto nos está gustando.

Con un diseño más compacto que el de sus hermanos mayores, el nuevo Huawei Mate 9 Lite monta una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y cristal 2.5D, con un ratio de pantalla generoso aunque bastante alejado del concepto “todo pantalla” que empezamos a ver ya en terminales como el Meizu Pro 7. En la parte trasera aparece una cámara dual que parece haberse convertido ya en el sello de identidad de los nuevos lanzamientos de Huawei, junto con un discreto flash y fingerprint, sin olvidarnos del nombre del fabricante al que vemos tanto en la parte delantera como en la trasera para que no quepa duda de a quien tenemos entre manos.

A pesar de su apellido “Lite”, no estamos ante un smartphone modesto ni mucho menos. Como cerebro de operaciones, encontramos un Kiris 655 octa core funcionando con cuatro núcleos a 1.7 GHz y otros cuatro a 2.1 Ghz y con dos variantes de potencia: 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno 4 GB de RAM + 64 GB, memoria que en cualquier caso podremos ampliar mediante microSD.

En el apartado fotográfico, Huawei está haciendo muy bien los deberes y aunque esta vez no han acudido a su fiel compañero Leica, el Huawei Mate 9 Lite incorpora una cámara dual con sensor de 12 MP y 2 MP con autoenfoque PDAF con una velocidad de 0.3s. En la parte frontal, la cámara destinada a los selfies y al postureo en general, se equipa con 8 MP.

Su ficha técnica se completa con una batería de 3.340 mAhAndroid 6.0 con la capa de personalización EMUI 4.1.

Huawei Mate 9 Lite

El Huawei Mate 9 Lite ya ha aparecido en escena

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 9 Lite

Aunque Huawei ya ha dejado al descubierto la ficha técnica de su nuevo dispositivo, no nos han dicho nada sobre su fecha de lanzamiento ni el precio al que llegará. La lógica nos dice que su llegada al mercado será inminente y que el precio puede rondar los 400-450 euros, pero hasta que el fabricante no se pronuncie, estos dos datos aún están en el aire.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies