Huawei Mate 9 tendrá versión Porsche Design

Hace pocos días se filtraron excelentes imágenes y casi la totalidad de las especificaciones del próximo modelo de gama alta de Huawei, Mate 9, quien tiene todas las posibilidades de consolidarse como el digno sucesor del fallido Samsung Galaxy Note 7 dentro del mercado de phablets. Hoy hasta ya se conoce hasta una versión “Premium” proveniente de un acuerdo con Porsche.

Porsche, una de las automotrices más reconocidas en el mundo, lleva varios años interesada en otros ámbitos de la tecnología, siempre con la intención de ofrecer sus características de diseño de alta calidad hacia un público muy reducido. Por ejemplo, Blackberry lanzó algunos teléfonos producto de esta asociación, mientras que ahora Huawei Mate 9 Porsche Design será la nueva apuesta.

Mejor hardware a precio exagerado

Huawei Mate 9 Porsche Design

Huawei Mate 9 Porsche Design se centra en su pantalla

Como lo indicamos en un artículo anterior, los primeros datos revelados sobre el posible precio del Huawei Mate 9 sonaban totalmente injustificados y es que la cifra alcazaba los 1300 dólares. Finalmente todo fue producto de una confusión, y es que este será el costo que tendrá la versión limitada de Porsche.

Si bien los 775 dólares que se pedirán desde diciembre para su versión estándar es más que discutible si se lo compara con otras phablets asiáticas de gama alta, la explicación de más de 500 dólares de aumento para el Porsche Design no solo estaría en su diseño, sino también en algunas mejoras de hardware.

De esta forma, lo primero que se puede apreciar de las imágenes en un acabado curvo del móvil, ya no solo es su cara trasera sino sobre la misma pantalla. Asimismo, su cuerpo creado totalmente en aluminio presentará tonos más oscuros pero a la vez con más brillo en relación al Mate 9 estándar.

Por último, la pantalla esta vez bajará de los 5.9 pulgadas hasta unas más cómodas 5.5 pulgadas pero con una resolución superior, QHD. Eso sí, los ya muy buenos 6 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno, procesador Kirin 960 a 2.6GHz y doble cámara trasera a cargo de Leica serán idénticos.

A la venta en diciembre

Mientras el modelo estándar inicia su venta desde diciembre próximo en muchos mercados internacionales, la disponibilidad de la edición limitada también comenzará a finales de dicho mes en Europa a lo largo de las tiendas Porsche Design. A partir de enero de 2017 se extenderá al resto del mundo (excepto Estados Unidos) a través de la empresa automovilística y también en algunas tiendas de Huawei de Asia, Oriente Medio y Europa.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies