Huawei Mate 9 Pro, ya conocemos al miembro de la familia que faltaba

Imparable. Así está Huawei este año. Un 2016 en el que ha presentado un buen puñado de dispositivos sin darnos apenas tiempo de asimilarlos. Cuando pensábamos que con el Huawei Mate 9 presentado hace apenas unos días en Munich ya había cerrado catálogo, desde China nos llegan ahora noticias frescas: el Huawei Mate 9 Pro existe y ya es una realidad.

Analizamos a continuación sus características, variedades y precio.

Tendremos dos variedades del Huawei Mate 9 Pro

El Huawei Mate 9 Pro pretende situarse a medio camino entre el Mate 9 y el Porsche Edition, la carísima edición de esta nueva serie de terminales que pudimos conocer también durante la presentación de Munich. Y es que a Huawei no se le acaban las pilas (ni las ideas) y este Mate 9 Pro pretende contentar tanto a aquellos que buscan un precio relativamente ajustado como a quienes demandan siempre las características más elevadas.

Huawei Mate 9 Pro

El Huawei Mate 9 Pro monta una pantalla Dual Edge

Comenzamos repasando las características de su pantalla y aquí encontramos la primera diferencia con su hermano político, aquel con el que no comparte el apellido Pro. Y es que en este terminal presentado hoy en China, nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED que alcanza una resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y una doble curva Dual Edge como elemento diferenciador más destacado.

Construido en metal y con cuatro colores a elegir (dorado, oro rosa, plata y gris oscuro), Huawei recupera el botón físico del frontal que perdió en su gama Nova y lo equipa además con un fingerprint en su interior.

En cuanto a sus especificaciones relacionadas con el rendimiento, Huawei no ha necesitado grandes cambios y mantiene un hardware gemelo con el Mate 9: procesador de la casa de la mano de un Kirin 960 de ocho núcleos y GPU Mali-G71 que podemos complementar con una memoria RAM y un almacenamiento interno a elegir: 4 GB + 64 GB  (igual que en Mate 9) o 6 GB + 128 GB si somos insaciables.

Siguiendo con las similitudes respecto a la versión estándar, el Huawei Mate 9 Pro se echa a la espalda una cámara de fotos vuelve a ser una Leica dual con sensores de 20 MP y 12 MP, mientras que de frente nos topamos con una lente de 8 MP. Batería (4.000 mAh) y sistema operativo (Android 7.0 con EMUI 5.0) son igualmente compartidos con su modelo estándar.

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 9 Pro

Lo que más nos gusta del Huawei Mate 9 Pro es que recorta drásticamente el precio respecto a la edición Porsche y se queda en la media de los precios que se suelen manejar cuando hablamos de gama premium. En este caso, lo podremos encontrar por unos 630 euros para la versión de 4 GB o 710 euros si preferimos la de 6 GB de RAM.

Eso sí, por ahora solo sabemos que estará disponible en China, sin noticias de cuando llegará al mercado europeo… si es que finalmente lo hace.

¿Qué te parece la nueva apuesta de Huawei?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic