Huawei Mate X se venderá en octubre con Android

Fue en el pasado MWC de Barcelona, en el mes de febrero, cuando nos quedábamos boquiabiertos ante la presentación del primer plegable de Huawei. La compañía china supo poner muy bien las cartas sobre la mesa y quitarle todo el protagonismo a un Galaxy Fold de Samsung que apenas había sido presentado unos días antes. El Huawei Mate X convenció, pero la ilusión inicial se ha convertido en impaciencia.

Esperábamos tenerlo entre las manos en el mes de junio, sin embargo, el verano ya acabó y seguimos sin el plegable de Huawei… hasta dentro de muy poco. La propia compañía ya ha confirmado que el lanzamiento tendrá lugar en el mes de octubre. 

Ciertos cambios en el Huawei Mate X han retrasado su lanzamiento

huawei mate x salida

Este tiempo de desarrollo ha sido utilizado en las filas de Huawei para mejorar el dispositivo. Así, sabemos que, respecto a la versión original presentada en Barcelona, este renovado Huawei Mate X contará con Kirin 990, en lugar del Kirin 980 que se esperaba de inicio, y por supuesto coenctividad 5G, algo que sí estaba en el modelo inicial.

El cambio más significativo podría ser la presencia de Android sin los servicios de Google pero con los HMS, los Huawei Mobile Services con los que contará también los nuevos Huawei Mate 30 y que permitirán tener el smartphone a pleno funcionamiento.

Todavía no tenemos día exacto de lanzamiento

Si ya estás preparando la VISA para ser uno de los primeros en comprar el Huawei Mate X, te pedimos un poco de paciencia aún. Este anuncio del lanzamiento del Huawei Mate X en el mes de octubre llega desde las filas internas de la compañía, pero no se ha especificado día exacto.

Esperemos que no vuelva a retrasarse y que por fin podamos disfrutar del teléfono más innovador de Huawei hasta la fecha.

Vía | GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies