Huawei Mate X retrasa su lanzamiento al mes de septiembre

Tal vez estabas ya mirando el calendario de forma casi impaciente. El mes de junio era la fecha indicada para el lanzamiento del Huawei Mate X, el smartphone plegable de la compañía china, sin embargo, tenemos novedades al frente que cambian los planes de Huawei. Un portavoz de la compañía ha declarado que el lanzamiento se retrasa hasta el mes de septiembre.

¿Por qué se retrasa el lanzamiento del Huawei Mate X?

huawei mate x

Si hablamos de smartphones plegables a todos se nos viene a la cabeza la polémica que hubo con el Samsung Galaxy Fold, un dispositivo que ya tenía fecha confirmada para abril y que unos días antes tuvo que cancelar todo y parar máquinas por repetitivos problemas en las primeras unidades entregadas a la prensa norteamericana.

Huawei, quien se haya inmerso en el desarrollo de su propio sistema operativo y también del despliegue del 5G, ha decidido retrasar la salida al mercado del Huawei Mate X. En este caso, no existe ningún problema de funcionamiento, pero la compañía ha querido realizar pruebas adicionales para tranquilizar a los futuros compradores y garantizar así el perfecto funcionamiento del dispositivo. Unas medidas preventivas que harán que tengamos que esperar hasta septiembre.

¿Tal vez con Ark OS?

Aunque se ha planteado la posibilidad de que Huawei pueda seguir trabajando con las empresas americanas hasta dentro de tres años, todavía es un asunto que está en discusión en la Casa Blanca y por ahora la fecha marcada en el horizonte es el próximo 19 de agosto. De cualquier modo, teniendo en cuenta que la presentación del Huawei Mate X se llevó a cabo en el pasado mes de febrero, las posibles nuevas medidas no deberían afectar al dispositivo, pero si finalmente Huawei tiene listo este software para esta fecha, tal vez veamos un cambio de rumbo en uno de los apartados más importantes.

Vía | WSJ

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies