Huawei Mate X2, el primer móvil plegable con cámara periscópica

Los smartphones plegables continúan apoderándose del mercado, y para prueba de ello solo tenemos que mirar al último lanzamiento de Huawei, el Huawei Mate X2, que presume un diseño plegable mejorado en comparación a la generación pasada y, por si fuera poco, incorpora un sistema de lente periscópico en su cámara. 

Huawei Mate X2: Diseño plegable renovado 

Empecemos por el plato principal: la pantalla, la cual exhibe un diagonal de 8 pulgadas con una relación de aspecto cuadrada de 8:7.1. cuando está desplegada, esto aunado a una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles. Como se puede observar, también hay una pantalla externa, pero esta posee un tamaño de 6.45 pulgadas y un tradicional aspecto 21:9. 

Es importante acotar que ambas pantallas son tipo OLED y alcanzan una tasa de refrescamiento de 90hz, así como también una cobertura total del espacio de color DCI-P3. No obstante, la pantalla externa le gana a la interna en frecuencia de muestreo táctil, quedando en una relación de 240Hz vs 180Hz. 

Huawei Mate X2 - Pantalla

Con eso dicho, lo innovador aquí yace en el mecanismo de bisagra de la pantalla interna. Según nos explica la compañía, se utilizaron paneles de fibra de carbono y metal líquido a base de circonio para la bisagra, lo que permite al terminal cerrarse sin problemas, con el panel interno formando una forma de lagrima para evitar las arrugas. 

Como se puede apreciar en las imágenes, esto ha repercutido también el diseño del cuerpo. Como resultado, el Huawei Mate X2 exhibe un perfil asimétrico, siendo más grueso en el lugar que se ubican las cámaras, pero delgado en el extremo opuesto. Sin embargo, al cerrarse todo encaja a la perfección, incluso mejor que en el Mate XS. 

Huawei Mate X2 - Plegado vs Z Fold 2

Si nos vamos a las dimensiones de tamaño, el Mate X2 mide 161,8 x 145,8 x 4,4/8,2 mm desplegado y pesa unos 295 gramos, así que no es precisamente ligero, pero era de esperarse. 

Por último, cabe mencionar que hay un lector de huellas dactilares montando en lateral derecho del terminal. 

Huawei Mate X2 - Negro

¿Qué hay por dentro? 

Ya sabemos lo que nos depara el Huawei Mate X2 por fuera, ¿Pero que lo impulsa? Pues nada más ni menos que el chip estrella de Huawei: el Kirin 9000 de 5nm. Este chip está acompañado por una GPU MaliG78 MP24 y por 8GB de memoria RAM. Mientras tanto, las opciones de almacenamiento interno van desde los 256GB hasta los 512GB. 

Obviamente se trata de un móvil 5G, pero no tan obvio es el hecho de que Huawei optimizó el arreglo de las antenas para que la recepción de señal sea igual de buena sin importar como se sostenga el terminal. 

El Huawei Mate X2 está optimizado para el multitasking entre apps, incluyendo múltiples ventanas de una misma app

El Huawei Mate X2 está optimizado para el multitasking entre apps, incluyendo múltiples ventanas de una misma app

Alimentando al terminal encontraremos una batería de 4.500mAh; ciertamente se trata de una capacidad reducida al considerar que tiene 2 pantallas gigantescas que alimentar, pero lo compensa con carga rápida de 55W a través del puerto USB tipo C. 

Curiosamente, el Huawei Mate X2 se aferra a Android 10, aunque con la interfaz EMUI 11 por supuesto, y decimos curiosamente ya que se especulaba el debut de HarmonyOS en este dispositivo. 

Huawei Mate X2

Dejando el sistema operativo de lado, las opciones de conectividad van desde 5G SA/NSA hasta WiFi 6, Bluetooth 5.2 y NFC. Lo único de lo que sí carece este terminal es de Jack de audio de 3.5mm. 

Cámaras 

La cámara cuádruple en la parte posterior (desarrollada en conjunto con Leica) órbita alrededor del módulo principal de 50MP con sensor RYYB de 1/1.28 pulgadas. La misma tiene una apertura de f/1.9 y es compatible con OIS y puede grabar vídeo en 4K. Acto seguido, cuenta con un lente gran angular de 16MP con distancia focal de 17 mm que funge a la vez como cámara macro (2.5 cm).  

Huawei Mate X2 - Cámaras

Sin embargo, son los sensores teleobjetivos de 8MP y 12MP los que se llevan toda la atención, dado que aportan zoom óptico 10x y 3x al conjunto. Solo hay una cámara “frontal” y está en la pantalla secundaria, tratándose nuevamente de un sensor de 16MP con apertura f/2.2. 

Disponibilidad y precio del Huawei Mate X2 

Como cabe esperar, el smartphone plegable de Huawei solo está a la venta en China por los momentos, dónde cuesta 18.000 yuanes en su versión base, que al cambio serían 2.300 euros. Mientras tanto, la versión de 512GB se venderá por 19.000 yuanes (2.422 euros) a partir del 25 de febrero. 

Todavía no hay información que apunte a un lanzamiento internacional, pero estaremos atentos a cualquier cambio. 

Vía | Gsmarena 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo