El Huawei Mate Xs, su próximo plegable, apunta al MWC 2020

A tan solo unos días de acabar este 2019, comienzan los rumores sobre lo que veremos en las dos grandes primeras citas del mundo de la tecnología, el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona. Y precisamente sobre este último ya sabemos cuál podría ser una de las grandes novedades del evento: el Huawei Mate Xs, la renovación de su propuesta plegable con un diseño mejorado, un procesador más potente y una pantalla optimizada.

¿Qué sabemos sobre el Huawei Mate Xs?

Huawei Mate X

Aunque tendremos que esperar al próximo MWC 2020 para conocer al completo a este nuevo dispositivo (y, si siguen el tradicional calendario, el evento de presentación podría ser el próximo 23 de febrero), ya se han filtrado algunos detalles de lo que podría ser este nuevo Huawei Mate Xs.

La segunda generación de los plegables de Huawei llegaría con el procesador propio de la casa Kirin 990 con 5G, un estándar que se espera que este 2020 no sea ya exclusivo de unos pocos terminales y que, ahora que la red móvil empieza a estar preparada, también lo estén los dispositivos. Además de 5G, también contaría, en el apartado de las conexiones, con NFC, Bluetooth 5.1 y WiFi ac.

En cuanto a su diseño, se espera una mejor pantalla y un cambio en el sistema de bisagras, rediseñada para mejorar la resistencia a la hora de abrir y cerrar el teléfono.

¿Se pondrá a la venta?

Lo cierto es que aunque en la presentación del Huawei Mate X nos encantó lo que vimos, casi un año después seguimos sin tener a la venta el smartphone en el mercado español. En tiendas chinas, se pueden encontrar algunas unidades, pero, a estas alturas, merece la pena esperar a la presentación del nuevo Huawei Mate Xs para disfrutar de las mejoras que se incluirán en el que será el segundo plegable de la compañía china.

Vía | TechRadar India

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies