Huawei MatePad Pro, Huawei presenta una innovadora tableta 5G

En lo que debió haber sido el primer día del MWC 2020, Huawei y otras compañías han llevado a cabo conferencias virtuales para dar a conocer sus novedades. El día de hoy vimos el despliegue del fabricante más importante de China y también de su e-brand Honor, y si bien el nuevo Huawei Mate Xs es la estrella indiscutida del show, la compañía también infundió un soplo de aire fresco en el estancado mercado de las tabletas inteligentes con la presentación de la nueva Huawei MatePad Pro 5G. En esta oportunidad explicaremos que la hace especial. 

Huawei MatePad Pro 

La Huawei MatePad Pro es –en palabras de Huawei- la primera tablet con FullView Display del mundo. Entrando en detalles, ésta cuenta con un panel IPS LCD de 10.8 pulgadas, la cual posee una perforación para la cámara frontal y unos biseles bastante delgados, permitiendo lograr un aprovechamiento del 90% de la superficie. Esta pantalla tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles junto a una densidad de 280 píxeles por pulgadas, además, cubre la gama de color DCI-P3 para ofrecer una experiencia de color cinematográfica. 

MatePad Pro - Pantalla

La tableta soporta un lápiz digital llamado M Pen, el cual se adhiere a la parte superior del cuerpo mediante magnetismo, y donde también se puede cargar inalámbricamente. Al sostener la MatePad Pro nos damos cuenta rápido de que se trata de un producto de calidad superior; cuenta con un cuerpo de aleación de magnesio y también existen versiones que incorporan cuero vegano para la cubierta trasera. 

MatePad Pro - M Pen

También nos llamó la atención la posibilidad de acoplar un teclado con stand, ya que le viene como anillo al dedo al resto de funciones que nos ofrece esta tableta a nivel de software, los cuales se prestan para la productividad y trabajar en movimiento. 

Huawei MatePad Pro - Teclado opcional

Hardware y características 

A nivel de Hardware tenemos un procesador Kirin 990 que puede ser compatible con 5G o 4G (o solo con Wi-Fi) dependiendo de la versión elegida. Asimismo, consta de 6GB u 8GB de RAM y 128/256/512GB de almacenamiento interno (expandible vía NM Card); nuevamente, todo depende del modelo elegido. Por otro lado, la tablet es alimentada por una batería de 7.250mAh con carga rápida y también inalámbrica de 15W. 

Cubierta trasera de la MatePad Pro

Sin embargo, lo más interesante está nivel de software, ya que, aunque carezca de los servicios de Google, Huawei ha hecho un gran esfuerzo con esta particular versión de EMUI 10. Gracias a Huawei App Multiplier se obtendrá un sistema multipantalla que permite modificar el tamaño de las ventanas y conseguir una experiencia multitarea comparable a la de un ordenador. Esto no es todo, ya que la Huawei MatePad Pro también puede controlar terminales de Huawei mediante conexión directa OneHoon, la cual facilita el intercambio de archivos entre dispositivos con tan solo arrastrar y soltar. 

MatePad Pro - Diseño

El vacío que dejan los servicios y aplicaciones de Google no es fácil de llenar, pero la App Gallery de Huawei es lo que se ofrece para cubrir esa necesidad. 

Por último, la Huawei MatePad Pro posee una cámara principal de 13MP con apertura f/1.8 y una cámara selfie de 8MP (f/2.0) incrustada en la pantalla. 

Notch

Disponibilidad y precio 

La Huawei MatePad Pro estará a la venta a nivel global a partir de abril. Habrá múltiples versiones y las diferencias no se limitan a la cantidad de memoria instalada, pero os podemos adelantar que su precio empieza en los 549 euros y asciende hasta los 749 euros. Los diferentes modelos y sus respectivos precios se pueden consultar en la siguiente imagen: 

 Disponibilidad y precio en Europa

Por su parte, las versiones 5G costarán 799 y 949 euros para sus opciones de 256GB y 512GB, respectivamente. 

Precios

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies