Huawei Mobile Services, Huawei reitera su importancia en el South Summit 19

En el marco del South Summit 19, la compañía china ha hecho énfasis en la importancia de Huawei Mobile Services, su apuesta por crear un ecosistema de aplicaciones y servicios que le permitan no solo independizarse de Google, sino también ampliar las posibilidades para los desarrolladores. Entrando en detalles, la compañía reitera el hecho de que Huawei Mobile Services (HMS) ya le sirve a más de 570 millones de usuarios alrededor del mundo, habiendo alcanzado más de 180.000 millones de descargas al año en la Huawei App Gallery, y teniendo 390 millones de usuarios activos al mes.

La importancia de los Huawei Mobile Services

Huawei Mobile Services comprende diferentes servicios premium que tienen como objetivo “enriquecer la vida móvil de los usuarios”, lo que deja bien claro que los smartphones son el epicentro de este ecosistema, el cual brinda aplicaciones móviles y servicios que cualquier usuario pueda necesitar. Asimismo, Harmony OS es una parte esencial de la apuesta, pero esto no quiere decir que los HMS se limiten a dicha plataforma, ya que Android sigue siendo igual de importante para la compañía asiática.

Huawei también estará estableciendo alianzas con diferentes partners y desarrolladores con el fin de que publiquen sus apps y/o integren HMS- Core. Como prueba de lo anterior mencionado, la compañía ha prometido destinar 1 billón de dólares en incentivos para desarrolladores. En este orden de ideas, Huawei afirmó que la misión de los HMS es “actuar como un puente entre nuestros creadores de contenido” y los Smartphones de Huawei.

Jaime Gonzalo - vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa

El ecosistema de Huawei es compatible con todas las capacidades de facturación que los desarrolladores necesitan para monetizar sus aplicaciones, asimismo, también soporta las suscripciones In-app, descargas premium y la monetización por medio de anuncios.

Por último, Jaime Gonzalo -vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa- ofreció detalles sobre Huawei DigiX Labs, una iniciativa para el desarrollo y el testing, la cual estará disponible para los desarrolladores mediante el poder de la nube, poniendo a su disposición diversos dispositivos de la compañía, incluyendo aquellos pertenecientes a las series Mate, P, Honor y Nova.

Para unirse a Huawei Developer y convertirse en socio de Huawei visita: https://developer.huawei.com/en/

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies