Ya están con nosotros los nuevos Huawei Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i

Huawei ha anunciado el lanzamiento de la serie Nova 5, conformada por tres terminales: el Huawei Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i respectivamente, así como también ha hecho oficial su nueva plataforma móvil Kirin 810 y las tabletas MediaPad M6. En esta entrada nos concentraremos en conocer a la nueva serie Nova 5, la cual puede presumir de contar con cuatro cámaras, carga ultrarrápida y precios razonables. 

Huawei Nova 5 Pro, el buque insignia de la flota 

El Nova 5 Pro se posiciona como la opción premium, contando con el chip Kirin 980, el mismo empleado por el Huawei P30, pero no nos adelantemos mucho. En primer lugar, el terminal luce una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles (aspecto 19.5:9) y un recurrente notch en forma gota de agua en la parte superior. 

Huawei Nova 5 Pro - Pantalla

El dispositivo llega disponible en cuatro variados colores: verde, morado, negro y naranja. En la cubierta trasera se aprecia una cámara cuádruple con inteligencia artificial dispuesta de manera vertical. No encontraremos el sensor de huellas dactilares aquí, ya que de hecho se encuentra en la mismísima pantalla. 

En materia de hardware, el dispositivo es impulsado por el chip Kirin 980 de ocho núcleos, el cual es complementado por 8GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento interno (ampliable mediante NMCard de Huawei). El conjunto es complementado por la tecnología de aceleración de gráficos GPU Turbo 2.0 y alimentado por una batería de 3.500mAh con carga ultra rápida de 40W, la cual promete cargar el teléfono al 100% en tan solo 50-60 minutos.

Huawei Nova 5 Pro - Cámaras

Al igual que todos los terminales de Huawei en 2019, el Nova 5 Pro funciona con EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie. Es importante acotar que el Nova 5 Pro dispone de conectividad NFC, algo exclusivo en él. 

En cuanto respecta a su elogiable apartado fotográfico, nos encontramos con una configuración cuádruple conformada por una cámara principal de 48MP, un lente de gran angular de 16MP, un sensor macro de 2MP y, por último, un sensor de profundidad de 2MP. Por otro lado, la cámara selfie es de unos 32MP con tamaño de píxel de 1,6 μm y apertura f/2.0. 

Huawei Nova 5 - Cámaras

El conjunto está dotado de los último en funciones fotográficas, como por ejemplo inteligencia artificial para mejorar las tomas, HDR+, reconocimiento de escena y efecto bokeh. 

Huawei Nova 5 

Luego tenemos al Huawei Nova 5, el cual se parece mucho a su hermano mayor salvo por unas diferencias cruciales que explicaremos a continuación. La pantalla y el diseño se mantienen sin alterar, así que las diferencias se encuentran a nivel de hardware exclusivamente. 

El Huawei Nova 5 se convierte en el primer móvil en emplear el chip Kirin 810, el cual se trata del primer SoC de gama media con proceso de fabricación de 7 nanómetros. El mismo posee seis núcleos Cortex A55 que corren a 1.88Ghz y dos núcleos Cortex A76 que operan a una frecuencia de 2,27Ghz. No obstante, lo más interesante viene en la forma de la NPU DaVinci integrada, la cual se dedica a procesar las tareas que involucran inteligencia artificial, lo que debería devenir en un mejor rendimiento de la cámara y los juegos. 

Huawei Nova 5 - Kirin 810

Volviendo al tema principal, el Huawei Nova 5 conserva el resto de la configuración del Nova 5 Pro, pero con la diferencia de que solo viene en una opción de memoria: 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno. 

Huawei Nova 5i 

Por último, tenemos al Huawei Nova 5i, el hermano menor si así se quiere ver. Este luce una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución de 2.310 x 1080 píxeles y relación de aspecto 19.25:9. Desde el ya podemos encontrar diferencias, ya que, en vez de un notch, la pantalla se presenta con una perforación para alojar la cámara selfie. 

Huawei Nova 5i - Diseño y pantalla

También vale la pena resaltar que la pantalla usa un panel de tipo LCD, opuesto al tipo OLED empleado en el Huawei Nova 5 y Nova 5 Pro. Además, no cuenta con lector de huellas dactilares integrado en este, sino en la cubierta trasera como de costumbre. 

En términos de hardware, el Huawei Nova 5i se encuentra posicionando en la gama media estándar, siendo impulsado por un viejo conocido, el Kirin 710, el cual se combina con 6/8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Este último es expandible hasta un máximo de 512GB, y a diferencia de sus hermanos, este soporta tarjetas Micro-SD en lugar de las nuevas NMCard de Huawei. 

Huawei Nova 5i - Kirin 710

La batería recibe un leve aumento de capacidad, llegando a los 4.000mAh. Sin embargo, solo soporta carga de 10W. 

La configuración de cámara cuádruple se mantiene, pero empleando sensores de menor resolución. Entrando en detalles, el principal es de 24MP con apertura f/1.8, el lente de ultra gran angular es de 8MP y los dos restantes son de 2MP con apertura f/2.4. Asimismo, la cámara selfie también porta un sensor de 24MP con apertura f/2.0 

Huawei Nova 5i

Disponibilidad y precio de la serie Huawei Nova 5 

La serie Huawei Nova 5 se estrena oficialmente en China este 28 de junio. No obstante, falta su confirmación de llegada a mercados internacionales, así que de momento solo podemos ofrecerte los precios de China. 

  • Huawei Nova 5 Pro – 3799 yuanes (485 euros) 
  • Nova 5 Pro con 128GB de ROM – 2.999 yuanes (384 euros) 
  • Nova 5 – 2799 yuanes (360 euros) 
  • Nova i5 – 2199 yuanes (280 euros) 
  • Nova 5i – 1999 yuanes (255 euros) 

Vía | Gizmochina 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies