Huawei Nova 5z se estrena oficialmente en China con cuádruple cámara

A solo unos pocos días de que nos hiciéramos eco del lanzamiento de la versión Huawei Nova 5T ya hay noticias sobre otros terminales de la misma serie que los usuarios podrán adquirir en las próximas semanas. Su nombre es Huawei Nova 5z y no escatima en sus características, pues permitirá a los amantes de las fotografias hacerse con una configuración de cuádruple sensor trasero.

Huawei Nova 5z es el nombre de la versión que podrá ser adquirida inicialmente en tierras chinas, aunque vale aclarar que se trata de una variante del modelo que ya se conoció durante el 2019 con el nombre de Nova 5i Pro. El teléfono estará disponible tanto en color azul como verde y negro y ya puede reservarse en el territorio local a través de unos de las principales tiendas con una primera tanda de unidades a distribuirse desde el 1 de noviembre.

Características de Huawei Nova 5z

Huawei Nova 5z

Huawei Nova 5z no tiene nada que envidiar a otros teléfonos de gama alta

Como lo muestran las imágenes, el diseño del equipo está a la altura de las últimas tendencias con una eliminación completa de sus biseles frontales a lo largo de los cuatro lados, dejando así espacio para su cámara frontal a partir de un orificio en la misma pantalla sobre la zona superior izquierda. Por detrás, la estructura está compuesta en aluminio y no se olvida de un sensor de huellas dactilares.

Repasando especificaciones, Huawei Nova 5z tiene un panel IPS de gran tamaño, 6,29 pulgadas con una resolución nativa de 2340 x 1080 píxeles (Full HD+) y otros detalles útiles como relación de aspecto 19.5:9 y soporte completo para la gama de colores DCI-P3. Las dimensiones oficiales del terminal son de 156.1×73.9×8.3 mm y su peso se queda en 178 gramos.

Internamente el equipo goza de un procesador de la misma marca, HiSilicon Kirin 810, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB. También hay una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida de 10V/2A vía entrada USB-C, conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth v5.0 y GPS/ A-GPS.

Para finalizar, las cámaras del Huawei Nova 5z se componen de un excelente sensor frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 para conseguir grandes selfies, mientras que por detrás hay una combinación de cuatro sensores: 48 megapíxeles + 8 megapíxeles con lente gran angular + 2 megapíxeles para macro-fotografías + 2 megapíxeles para detección de profundidad.

Aun no hay precio confirmado para este Smartphone, pero teniendo en cuenta que el Nova 5i Pro costó en su estreno en julio pasado 2199 yuanes (alrededor de 310 dólares), se espera una cifra bastante similar.

Vía / Gadgets 360

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies