Huawei Nova 6, buque insignia listo para la generación 5G

Tal como se tenía previsto, Huawei ha presentado en china a la serie Huawei Nova 6, la cual está conformada por tres terminales: el Nova 6, Nova 6 5G y Nova 6 SE. Esta línea de smartphones resalta por su pantalla con perforación doble y cámara trasera triple con zoom óptico, pero más importante aún, es la compatibilidad de red 5G presente en el buque insignia de la serie, la cual viene dada por el chip Kirin 990 en combinación con el módem 5G Balong 5000.

Huawei Nova 6 y Nova 6 5G

El Huawei Nova 6 viene en dos sabores, por así decirlo, uno compatible con 5G gracias al módem Balong 5000 de Huawei y una versión 4G, pero físicamente hablando, son idénticos entre sí. Entrando en detalles, su diseño es sumamente elegante y es todo a los que nos tiene acostumbrados la compañía china en su gama alta de smartphones, exhibiendo una pantalla LTPS de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1080 píxeles. La misma posee biseles inexistentes con la excepción del mentón inferior y de la perforación doble para las cámaras frontales.

 Huawei Nova 6 - Pantalla

No encontraremos lector de huellas en pantalla o en la espalda, en su lugar, éste ha sido montado en el lateral derecho del terminal. En la parte trasera encontraremos una cámara triple alineada de manera vertical y acompañada por un sensor láser y flash LED.

 Huawei Nova 6 5G

Especificaciones

El Huawei Nova 6 es igual de interesante por dentro que por fuera, exhibiendo un rendimiento digno de la gama Premium, pero sin incurrir en un costo excesivo. Dicho rendimiento viene dado por un potente procesador Kirin 990 de 7 nanómetros en conjugación con una GPU Mali G76 y una NPU Dual para tareas que involucren inteligencia artificial.

En términos de memoria, la serie Nova 6 dispone de 8GB de RAM en todas sus versiones junto a 128GB de almacenamiento interno. No obstante, la versión 5G se puede adquirir con una capacidad de 256GB si así se desea. Huawei Nova 6 - Refrigeración líquida

Las temperaturas son reguladas por un innovador sistema de refrigeración líquida con tubería de calor y el terminal es alimentado por una batería de 4.100mAh con carga rápida de 40W. Vale la pena mencionar que la versión 5G cuenta con unos 100mAh extra, alcanzando así los 4.200mAh para compensar por el gasto de energía adicional.

Huawei Nova 6 5G - Batería

No obstante, lo más interesante de este dispositivo es la compatibilidad con las bandas NSA y SA exclusivas de la versión 5G, dando así el salto a la nueva generación de telecomunicaciones.

El sistema operativo que viene a bordo de todos estos terminales es EMUI 10 en combinación con Android 10, eso sí, los servicios de Google no están presentes y todavía se desconoce qué ocurrirá cuando lleguen a otros mercados y regiones.

Cámaras

Pasando a la oferta fotográfica, el Huawei Nova 6 no se queda atrás de los mejores móviles fotográficos que hemos visto en 2019. Entrando en detalles, posee un sensor principal Super Spectrum de 40MP con matriz de píxeles RYYB, apertura f/1.8 y es acompañado por un sensor ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.4, pero esto no es todo, ya que también posee un tercer sensor teleobjetivo de 8MP. Este último aporta zoom óptico de 3 aumentos al conjunto.

 Huawei Nova 6 - Cámaras

Por su parte, la cámara frontal doble está conformada por un sensor principal de 32MP y uno secundario de 8MP con gran angular (campo de visión de 105 grados).

Huawei Nova 6 SE

El Huawei Nova 6 SE representa una opción dirigida al segmento de la gama media-premium. A nivel de diseño hay unas cuantas diferencias clave en el Huawei Nova 6 SE si lo comparamos con sus hermanos mayores. Para empezar, es ligeramente más pequeño y ligero, algo que se denota por su pantalla de 6,4 pulgadas con una sola cámara frontal incrustada en la misma.

 Huawei Nova 6 SE

Asimismo, la cámara es diferente, ya que no solo añade un cuarto sensor, sino que también reorganiza el conjunto en un módulo cuadrado que sobresale ligeramente de la cubierta trasera de cristal.

Al indagar en sus especificaciones, se puede apreciar que se dejó por fuera el chip Kirin 990 en favor del Kirin 810. El resto de características se mantienen intactas, incluyendo la batería de 4.200mAh con carga rápida de 40 vatios vista en el Nova 6 5G. Como cabría esperar, esta versión carece de 5G en su totalidad.

En el departamento fotográfico ocurre algo muy curioso, y es que se añade un cuarto sensor. En este orden de ideas, la cámara principal pasa a ser de 48MP, estando acompañada por un sensor de gran angular de 8MP, un macro lente de 2MP y, por último, un sensor de profundidad de también 2MP.

Huawei Nova 6 SE

La cámara frontal sufre un recorte, perdiendo uno de sus sensores y bajando la resolución del primario a los 16MP (apertura f/2.0).

Disponibilidad y precio de la serie Huawei Nova 6 5G

De momento no se sabe nada de su lanzamiento en mercados internacionales, pero eventualmente estará disponible fuera de China. Y hablando de China, ya la serie Nova 6 de Huawei puede adquirirse en este país por los siguientes precios:

  • Nova 6 5G 8 GB + 128 GB: 3799 yuanes (486 euros al cambio)
  • Nova 6 5G 8 GB + 2568 GB: 4199 yuanes (536 euros)
  • Versión 4G del Nova 6: 3199 yuanes (409 euros)
  • Nova 6 SE: 2199 yuanes (281 euros)

Vía | Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies