Huawei anuncia su colaboración con SECO para OpenHarmony

En el marco del evento FOSDEM21, Huawei anuncia su colaboración con el líder tecnológico SECO, quien se trata del primer socio europeo para OpenHarmony, la tecnología de código abierto de Huawei. Este evento popular entre los desarrolladores de Software libre ha servido como medio para dar a conocer las expectativas que se tienen de la colaboración, así como para establecer los principios de desarrollo de un ecosistema abierto que impulsará los dispositivos del futuro.
 

OpenHarmony en el FOSDEM21 

OpenHarmony es quizás el proyecto más ambicioso de Huawei en términos de Software. La compañía se refiere a él como la “evolución del Iot” y busca “trascender las barreas físicas y los conceptos históricamente relacionados con lo que puede hacer un sistema operativo”. 

“El código abierto, la gobernanza abierta y el compartir con la comunidad es el corazón del proyecto OpenHarmony”, afirmó Davide Ricci, el director del Centro de Tecnología de Software Libre de Huawei. 

En este sentido, el proyecto se enfoca en ofrecer una experiencia de usuario superior, siendo ideal tanto para creadores de contenidos como para fabricantes (OEMs). 

El FOSDEM21 se ha convertido en el escenario para mostrar en 360° grados el calibre de OpenHarmony, incluyendo los aspectos técnicos, legales y de negocio; pero más importante todavía: se develó la ruta de proyecto para 2021 en términos de características, misión y desarrollo de negocio. 

OpenHarmony en el FOSDEM21 - Hoja de Ruta

Por su parte, SECO es el primer socio en Europa para Huawei, quien jugará un rol vital en extender el alcance de OpenHarmony. Sobre esta colaboración, Davide Catani, CTO de SECO dijo lo siguiente: 

“SECO lleva más de cuarenta años diseñando y fabricando productos y servicios innovadores para los OEM, y estamos convencidos de que OpenHarmony cambiará las reglas del juego para apoyar a nuestros clientes europeos.”  

De igual manera, SECO no debería ser la última entidad en sumarse al proyecto de Huawei, puesto que el Centro Tecnológico de Código Abierto (OSTC) de la compañía situado en Europa tiene el objetivo de buscar más asociaciones con empresas, Startups y centros de innovaciones. 

Vía | Huawei 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo