Huawei P10, comienzan las filtraciones con Kirin 960 como protagonista

La evolución de Huawei ha sido sencillamente impresionante. Lejos quedan ya esos primeros acercamientos de una desconocida marca china que se abría paso con terminales de gama media – baja y que era vista con cierto recelo. Ahora ha conseguido ser una de las grandes y situarse al nivel de los que eran sus referentes: Samsung, LG o HTC  son algunos de los nombres que ya tiemblan ante la llegada de cada nuevo terminal de un fuerte competidor como Huawei.

Aunque acaban de presentarnos su impresionante Huawei Mate 9, comenzamos ya a calentar motores sobre sus novedades de gama alta para 2017. Comienzan las filtraciones del Huawei P10, un gama top al que querremos conocer.

Primeras filtraciones del Huawei P10

A la vista de las primeras especificaciones que han salido a la luz tras su paso por GFXBenchHuawei vuelve a tirar la casa por la ventana y apuesta por un tope de gama que sin duda será su gran flagship para 2017.

El fabricante chino barre para casa y dotará a su Huawei P10 de un SoC Kirin 960 octa core a 2.3 GHz, con una GPU Mali G71 y una mastodóntica memoria RAM de 6 GB. El almacenamiento interno llegará hasta los 256 GB y aunque no sabemos aún si será ampliable, sin ninguna duda no nos hará falta.

Como vemos, es el mismo procesador que Huawei ha utilizado para su Mate 9, pero reforzado por un extra de memoria RAM y almacenamiento interno, ya que en el otro modelo se queda en 4GB y 64GB respectivamente.

En cuanto a su apartado multimedia, por ahora sabemos según estas filtraciones que la cámara trasera contará con 12 MP con grabación de vídeo en 4K y HDR, mientras que la frontal se quedará en 8 MP. Teniendo en cuenta que se tratará de su nuevo buque insignia y con el precedente éxito del Huawei P9, esta renovación de su superventas no defraudará por su calidad fotográfica, otra de las señas de identidad del fabricante, y esperamos volver a ver a Leica en sus filas.

El Huawei P10 será un terminal de 5.5 pulgadas de pantalla y presumirá de una resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), toda una bestia parda por dentro y por fuera.

Huawei P10

Ficha del Huawei P10 en GFXBench

Disponibilidad y precio del Huawei P10

Por ahora, no tenemos fecha exacta de salida ni precio, aunque esperamos que no será precisamente barato. Podríamos tenerle entre nosotros en torno al mes de Marzo, por lo que su presentación podría ser en el MWC 2017, pero por ahora son solo rumores sin confirmar.

¿Qué te parece este futuro Huawei P10?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies