Más filtraciones sobre Huawei P40 y confirmada su presentación en marzo

El cierre del 2019 tiene a la mayoría de medios especializados centrados sobre el próximo teléfono de gama alta de Huawei, y es que desde China no dejan de llegar posibles filtraciones sobre sus características técnicas como estéticas, mientras que los propios directivos de la firma se animan a adelantar algunos detalles. A continuación repasamos las últimas novedades sobre Huawei P40.

En las últimas horas se ha confirmado lo que ya se venía adelantando sobre el sistema operativo, pues aunque Android seguirá presente de momento no lo harán así los servicios oficiales de Google, algo que seguramente hará pensar dos veces su adquisición a muchos usuarios en occidente. Eso sí, todo lo demás luce más atractivo que nunca.

Huawei P40 no deja dudas con su diseño

Huawei P40

Huawei P40 será pura pantalla

Tal como lo muestra la imagen que acompaña a este artículo, la filtración del sitio Slashleaks deja en claro que se continuará con un mismo estilo de pantalla que el elegido para el Huawei P30, es decir con unos bordes curvados a lo largo de los cuatro extremos. Eso sí, esta vez se eliminarán por completo los biseles y así quedará de lado el notch con forma de gota de agua del predecesor.

Vale resaltar que no están confirmados los tamaños de los nuevos modelos de Huawei pero se especula con una pantalla cercana a las 6,5 pulgadas para la versión estándar y hasta 6,7 pulgadas para la versión Pro. En todos los casos sus cámaras frontales estarán situadas sobre la propia pantalla a través de orificios en la zona superior.

Si esto no es suficiente, también se han conocido los primeros diseños de carcasas de protección para el Huawei P40, los cuales muestran una cobertura extra sobre los extremos a partir de líneas rectas. Este concepto facilita un nuevo vistazo a su configuración de cámaras traseras, incluyendo cuatro sensores principales en una distribución peculiar y un flash LED alargado.

Finalmente, Richard Yu, uno de los principales directivos de la marca, ha confirmado a la prensa que la presentación de esta nueva generación se dará en marzo en la ciudad de Paris, Francia. Además, se confirma que el sistema operativo de estos terminales estará basado en Android 10 con la capa de personalización de la casa EMUI 10, aunque sin la presencia de las aplicaciones oficiales de Google y con un reemplazo a cargo de Huawei Mobile Services.

De esta manera, el sistema operativo propio HarmonyOS queda descartado tras varios rumores de su adición durante los últimos meses, y solo se planea su uso en futuros dispositivos inteligentes como televisores, wereables y altavoces.

Vía / Mspoweruser / Gizchina / GSMarena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies