Huawei presenta su App StorySign junto a Pilar Rubio y la CNSE

Hace algunas semanas informamos una de las iniciativas más interesantes de Huawei para el mercado español e internacional, pues gracias a sus avances en inteligencia artificial creó un proyecto orientado a facilitar el aprendizaje de lectura de los niños sordos. Ahora, la App StorySign se ha presentado oficialmente en compañía de Pilar Rubio y la Confederación Estatal de Personas Sordas.

El gigante chino estuvo acompañado de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en un evento celebrado en la ciudad de Madrid. Allí se dieron detalles de su proyecto StorySign, una aplicación para móviles que ayuda a comprender la lectura de niños sordos a través de los cuentos clásicos e inteligencia artificial. El acto también tuvo la presencia de la comunicadora y actriz Pilar Rubio.

StorySign sigue adelante

StorySign

StorySign funciona con determinados libros de cuentos compatibles

Pilar Rubio, la embajadora principal del proyecto StorySign en España, no solo dijo presente en la presentación mostrando su compromiso con esta causa, sino también ha llevado adelante distintas publicaciones a través de sus redes sociales para darle más visibilidad a la aplicación, animando a sus seguidores a subir un vídeo felicitando la Navidad en lengua de signos.

Con más de un millón de personas sordas en España y un 7% de ellas que tienen entre 6 y 15 años, se quiere mejorar una problemática habitual relacionada con la lectura. Y es que según el psicólogo y psicolingüista Marc Marschark, fundador de la publicación Journal of Deaf Studies and Deaf Education, sólo un 10% de las personas sordas adultas consiguen ser buenos lectores.

Así, utilizando IA que permite posicionar el móvil por encima del libro y transformar las palabras en lenguaje de señas, cada persona puede descargar gratuitamente la App en sus teléfonos Android desde Huawei AppGallery y desde Google Play Store en 10 lenguas de signos diferentes. La App incluye un clásico de la literatura infantil por cada idioma, correspondiéndole a España “¿Dónde está Spot?”, de Eric Hill.

Para conocer más sobre la iniciativa StorySign y querer colaborar con el proyecto se puede visitar su sitio web oficial. Hasta finales de diciembre se podrán realizar donaciones a través desde ese espacio, el cual irá destinado al apoyo de proyectos de alfabetización de niños sordos en toda Europa, entre los que se encuentran el desarrollo de más cuentos para StorySign.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies