Huawei prueba un móvil con Hongmeng OS y ¿se lanza este año?

Muchas especulaciones y rumores están rondando alrededor de Huawei en los últimos meses, y es que tras los problemas gubernamentales entre Estados Unidos y China está complicando el propio futuro del gigante tecnológico asiático. Ahora, nuevos reportes indican que efectivamente se estaría probando al sistema operativo propio Hongmeng OS en Smartphones.

Si bien fue la propia empresa quien aseguró que estaban analizando nuevas plataformas en caso de no poder seguir utilizando a Android como SO para sus móviles del futuro, hace algunas semanas atrás se declaró todo lo contrario, recalcando que su intención todavía es poder emplear a la plataforma de Google y que Hongmeng OS no está siquiera adaptado para funcionar teléfonos. ¿Cuál es la realidad?

Huawei en pruebas sobre Hongmeng OS

Huawei Hongmeng OS

Huawei Hongmeng OS ya estaría en fase de pruebas

De acuerdo a lo publicado recientemente por el medio chino Global Times, Huawei sí está realizando las primeras pruebas de un futuro teléfono inteligente con su propio sistema operativo, Hongmeng OS, e incluso se anima a informar que las intenciones es lanzarlo públicamente en las tiendas antes de que termine el corriente año.

Por otra parte, no se han querido especificar cuál son las fuentes de información a las que esta cadena de noticias ha accedido pero lo complementa con un precio que rondaría los 2000 yuanes, lo que al cambio actual lo deja en aproximadamente 288 dólares. Así, de ser cierto su primera propuesta sería un Smartphone de gama media.

Finalmente, Huawei sí ha dejado en claro que Hongmeng OS es una plataforma original para el segmento de “Internet de las cosas (IoT)” y que debutará próximamente en la línea de Smart TV´s de Honor. También su CEO aseguró que este sistema operativo forma parte de los planes de largo término de la empresa pero que de momento siguen prefiriendo a Android para lo que respecta a móviles.

En lo que respecta al negocio de teléfonos, Huawei ha conseguido en la primera mitad de 2019 crecimiento del 23% en ganancias principalmente a través del consumo de móviles a nivel local, así como un aumento de la distribución de unidades del 31% en relación al mismo periodo del año pasado. Está claro que este éxito se vería notablemente reducido en caso de tener que dejar de lado a Android.

Vía / Venture Beat

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies