Huawei también ayudará al rastreo de la COVID-19 con esta API

Los móviles que cuentan con iOS de Apple o los servicios de Google ya tienen disponible una API de rastreo para luchar contra un rebrote de la covid-19. Los móviles de Huawei que utilizan de forma exclusiva los HMS quedaban, hasta ahora, en tierra de nadie. Pero era previsible que la compañía china no querría quedarse atrás y ya tenemos noticias sobre su API destinada a hacer seguimiento de la covid-19. ¿Su funcionamiento? Igual que el de la competencia: valerse de los intercambios de balizas bluetooth para tratar de rastrear el virus.

Contact Shield es la API de Huawei para luchar contra el Coronavirus

Hay muchas personas que recibieron esta noticia de una forma alarmista. Cuando comenzó a desplegarse en Google y Apple, muchos usuarios lo interpretaron como un sistema de control por parte del Gobierno. No es realmente así. El usuario siempre decide si quiere participar en este programa o no. Además, la API por sí sola no hace nada, si no que es digamos la base sobre la que funcionan apps oficiales para poder hacer este rastreo.

huawei

Todos los identificadores son anónimos y la información no se almacena por más de 14 días. Garantizan la privacidad del usuario, pero pone en sus manos un sistema de seguimiento de la enfermedad. ¿No creías saber si has estado sentado en el tren con una persona que posteriormente ha dado positivo por covid-19? ¿No estarías más tranquilo sabiendo que, si tienes probabilidades de estar contagiado, tú vas a ser lo suficientemente responsable para no poner a otros en peligro?

Para disponer de esta API hay que tener la versión HSM Core 4.1 o superior. Esta actualización ya está llegando de forma automática a los smartphones Huawei, pero también se puede “forzar” su descarga a través de la tienda de aplicaciones AppGallery.

Vía | Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies