Huawei ha solicitado el registro de Harmony en la EUIPO

A pesar de que las aguas están calmadas en el caso Huawei – Estados Unidos, la compañía china no ha parado las máquinas y todo apunta a que continúa desarrollando su propio sistema operativo. Una de las mayores incógnitas que tenemos en torno a él es su nombre y es que son varias las denominaciones que hemos escuchado ya: HongMeng OS, Ark OS, Oak OS… y ahora, entra otro más en juego, Harmony.

Harmony podría ser el nuevo sistema operativo para el ecosistema de Huawei

Aprovechando la coyuntura actual, Huawei podría estar desarrollando un sistema operativo completa, para todo su ecosistema de productos, desde smartphones hasta tablets u ordenadores. Este movimiento podría favorecer (y mucho) a la venta cruzada de dispositivos de la compañía.

Sin embargo, por ahora no tenemos más datos que el hecho de saber que los ingenieros de la casa están trabajando en ello y que a las posibilidades iniciales se le suma ahora otro nuevo nombre. Huawei ha solicitado el registro de Harmony en la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Por ahora se encuentra en estudio, a falta de la confirmación por parte de este organismo.

Según la descripción de la solicitud de la patente, se trata de un sistema operativo para móviles y ordenadores.

trade mark harmony

Registro de Harmony en la EUIPO

EMUI 10 será presentado el 9 de agosto

Esta información llega casi a la vez de otra que nos deja entrever que Huawei seguirá trabajando con Android, al menos en un futuro próximo. El 9 de agosto se presentará el nuevo EMUI 10, la capa de personalización de la compañía china basada en Android Q, y en la que esperamos ver mejoras en el campo de la privacidad, los atajos rápidos de configuración, las respuestas inteligentes y los widgets, entre otros.

Vía | EUIPO

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies