Huawei revela sus excelentes resultados financieros semestrales

Como sucede con la mayoría de fabricantes en el mundo, cada varios meses se hacen oficiales sus números financieros que permiten saber un poco más en qué condiciones monetarias se encuentran en la actualidad. En el caso de Huawei, esta semana se ha podido acceder a excelentes resultados correspondientes al primer semestre de 2018.

Estrictamente la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei (CBG) ha anunciado sus resultados comerciales a lo largo del primer semestre de 2018. La conclusión no puede ser más positiva, y es que se han logrado vender 95 millones de unidades de Smartphones en todo el mundo, llegando así a ser el segundo fabricante con mayor cuota de mercado global (15,8%).

Detalles de las ventas de Huawei

Huawei P20

Huawei P20 ha sido el gran protagonista de la primera mitad de 2018

Ingresando en terrenos particulares, lo más notorio se posa sobre la reciente serie Huawei P20, pues sus excelentes críticas recibidas por su rendimiento de gama alta y diseño moderno le han significado que muchas personas ya hayan adquirido la opción estándar, Lite o Pro. En total ya se han superado los 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Por otra parte, la línea Huawei Mate 10 también ha favorecido el establecimiento de la compañía en el mercado de alta gama, consiguiendo unas ventas totales que ya superan la barrera de las 10 millones de unidades.

Pasando a un terreno más accesible, la Serie Huawei Nova siguen adelante a paso firme con una superación de los 50 millones de teléfonos en todo el mundo, lo que confirma que la empresa también genera mucha atracción entre los usuarios relacionados con la gama media. En comparación al año anterior, sus ventas aumentaron en un 60%.

Finalmente, también se hace referencia en los resultados a la división de wearables con una mejoría en las ventas en un 147% interanual, a la vez que la creación de tiendas de la marca siguen creciendo con más de 53.000 tiendas Huawei y 3.500 tiendas Huawei Experience en el planeta que seguirá creciendo hacia finales de año con nuevas 10.000 tiendas minoristas y 700 tiendas Huawei Experience.

En conclusión, no sorprende que este crecimiento imparable de la firma china le haya significado un reconocimiento internacional formando parte del puesto 25 de la lista Brand Finance’s Global 500 2018, en el puesto número 48 de la lista de las 100 Mejores marcas mundiales más valiosas de BrandZ y en el número 79 de la lista de Marcas más valiosas de Forbes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies