Ni Trump ni Biden: Huawei seguirá su camino al margen de la política

Huawei ha celebrado una rueda de prensa en Madrid con un reducido número de periodistas. Su nuevo buque insignia, Huawei Mate 40 Pro, ha sido el principal protagonista, ya que precisamente esta semana ha desembarcado en nuestro país. Pero, además, también se han tratado otros temas de importancia para la compañía, como la marcha de su Pablo Wang, su Country Manager, o el crecimiento número de aplicaciones en la AppGallery.

Con las elecciones de Estados Unidos como tema de actualidad, fue inevitable que, en el turno de preguntas, los asistentes se interesaran por el tema.

“Seguiremos nuestro camino”, afirma Huawei

Ante la pregunta de si volverán los servicios de Google en caso de una victoria para Biden, los portavoces de Huawei España han sido claros: “Seguiremos nuestro camino, al margen de la política”. La compañía está dispuesta a llegar hasta el final en la creación de su propio ecosistema, con los HMS por bandera, y un cambio de rumbo en la política internacional no le haría cambiar de decisión.

Sin embargo, no cierran las puertas a Google e incluso se podría valorar la opción de que fuese el propio usuario el que pudiese decidir qué utilizar, en caso de que esto fuera posible.

Otro dato interesante es que Huawei está dispuesta a abrir su ecosistema a otros fabricantes y ser una alternativa igual de válida que otros servicios.

Nuevas tiendas en España

huawei stores

Otro de los focos que se pusieron en valor en esta rueda de prensa fue la apertura de nuevas tiendas en España. Nuestro país cuenta actualmente con la tienda más grande de la compañía fuera de China (Espacio Huawei, Gran Vía 48 de Madrid), con más de 1000 metros cuadrados, Además, existen otras tres tiendas más en Madrid (Príncipe de Vergara, C.C La Gavia y Xanadú), además de otra tienda en Barcelona.

La hoja de ruta de este mes de noviembre de 2020 incluye la apertura de tres nuevas tiendas, concretamente en Barcelona (C.C Gran Vía 2), Bilbao (FNAC) y La Coruña (Plaza Lugo).

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies