Huawei podría crear un sistema operativo propio, lejos de Android

Huawei vuelve a ser noticia ante la posibilidad de lanzar al mercado su propio sistema operativo y prescindir así de los servicios de Android. No sería la primera vez que un fabricante haría esto. Más allá de iOS y Apple, otros ya probaron suerte, como Samsung con Tizen, aunque finalmente se rindieron a la evidencia de que el mercado demanda Android. Ahora, desde el propio Huawei han hablado de que la compañía sería capaz de desarrollar su propio S.O, pero por ahora es solo una posibilidad que, por nuestra parte, vemos muy remota.

¿Está trabajando Huawei en su propio sistema operativo?

Hace ya algunos años que se viene diciendo que Huawei podría estar trabajando en su propio sistema operativo para diferentes dispositivos, no solo smartphones. Sin embargo, desde la propia compañía no terminan de confirmar nada, aunque dejan la puerta abierta a su capacidad para hacer algo de este calibre, la compañía china y sus máximos responsables continúan apostando por Google y Android.

Una decisión inteligente teniendo en cuenta la buena aceptación que este tiene entre los usuarios finales.

android

¿Comprarías un móvil Huawei sin Android?

Hace ya tiempo que la firma apuesta por su propio procesador (Kirin) para la mayoría de sus dispositivos (excepto en casos puntuales como el Huawei Y6 II Compact, por ejemplo), una forma de darle un sello propio a sus productos. Sin embargo, apostar por un cambio de software (más allá de su capa de personalización EMUI, amada por muchos y odiada por otros tantos) sería algo muchísimo más arriesgado que parece que, aunque pueda estar entre los planes de la compañía, no va a ser algo inminente.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Comprarías un móvil de Huawei sin Android? Cuéntanoslo en los comentarios si eres fiel a Android o si estarías abierto a probar un sistema operativo propio de otra marca.

Vía | Gizchina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies