Huawei presenta StorySign, una App para que niños sordos aprendan a leer

Huawei es uno de los líderes en tecnología en el mundo pero no solo sus intereses están puestos sobre las ganancias económicas o las ventas que consiga alrededor del mundo, pues también pone a disposición sus avances para quienes más lo necesitan. Por ejemplo, StorySign es una nueva App de su autoría para niños sordos.

La aplicación permite a los niños sordos a aprender a leer para que puedan disfrutar de los cuentos desde temprano edad junto con sus padres. El proyecto ha partido de una asociación con la Unión Europea de Sordos y sus respectivas organizaciones locales, la editorial Penguin Random House y con Aardman, firma especialista en animación.

Detalles de Huawei StorySign

Huawei StorySign

Huawei StorySign ya se encuentra disponible en móviles Android

Lejos de ser una herramienta para un grupo pequeño de usuarios, las estadísticas indican que actualmente hay más de 32 millones de niños sordos en todo el mundo, teniendo mucho de ellos serios problemas para aprender a leer ante la imposibilidad de relacionar palabras y sonidos. Por ejemplo, se cree que personas sordas de 16 años tienen como promedio de edad de lectura correspondiente a la de un niño de 9 años.

Así, teniendo en cuenta que en España los padres dedican una media de 56 minutos cada día a leer cuentos a sus hijos sordos, en comparación con los 35 minutos de media con personas de capacidad auditiva completa, aquí se quiere aprovechar a StorySign para utilizar un sistema de inteligencia artificial de Huawe que traduce las palabras de los libros compatibles con el lenguaje de signos.

En líneas generales, los padres solo necesitan colocar su Smartphone por delante del libro para que la cámara pueda reconocer las palabras presentes en las páginas y el avatar “Star” las traduce automáticamente hacia el lenguaje de signos, ayudando a padres y niños a aprender a leer juntos a su propio ritmo.

Las funciones de reconocimiento de imagen y reconocimiento óptico de caracteres (OCR) han sido optimizadas utilizando la inteligencia artificial de Huawei para crear la mejor experiencia de lectura posible. La primera posibilita que haya gran eficacia para reconocer las palabras en cada página, mientras que el OCR asegura que la aplicación funcione con mayor precisión.

StorySign ya se puede descargar de manera gratuita a través de Google Play Store y próximamente a través de Huawei AppGallery en 10 mercados de Europa Occidental. Para más información sobre StorySign se puede ingresar a su sitio web oficial y apoyar la inciaitiva durante diciembre, donde se aceptarán donaciones destinadas a fomentar proyectos de alfabetización de niños sordos en todo el continente y la adaptación de más cuentos para la App.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies