Huawei habla sobre las herramientas de la tecnología en el aprendizaje

La educación es uno de los puntos más importantes en una sociedad. Por ello, Huawei ha ofrecido un encuentro en el que ha querido resaltar el importante papel de la tecnología en el aprendizaje con representantes del sector educativo para romper las barreras que todavía pueden existir entre tecnología y educación.

David Calle, de Unicoos.com, uno de los asistentes al encuentro de Huawei

David Calle cuenta con uno de los canales de Youtube de educación más populares y es un asiduo a los encuentros de Huawei. En estas jornada ha tratado de explicar cómo la Inteligencia Artificial y la tecnología pueden ayudar en los procesos de aprendizaje.

En este encuentro también han participado Pablo Wang, director general de Huawei CBG en España; María Ramiro, country manager de Huawei Mobile Services en España; y Alberto Ramírez, director de Dide Educación. Además, también han colaborado SeidorMagisnet.

huawei tecnología en el aprendizaje

Memoria USB

Así, en estas jornada se ha destacado el hecho de que los estudiantes jóvenes de hoy en día son nativos digitales y por tanto es fundamental la inclusión de la tecnología en el aprendizaje como parte del proceso educativo. También se han resaltado valores como la equidad, la igualdad o la responsabilidad.

La importancia de tener un perfil profesional orientado a la tecnología también será uno de los puntos más destacados del futuro próximo. De hecho, según la Comisión Europea, se generarán más de 800.000 empleos en el sector digital, un número que continuará en aumento.

Huawei pretende así continuar su labor en el mundo educativo y darle a los educadores las herramientas necesarias para implantar metodologías educativas que utilicen la tecnología como base.

Un ejemplo de cómo la IA puede ayudar a una educación más diversa y equitativa es el proyecto StorySign de Huawei. Se trata de una aplicación orientada a ayudar a niños con problemas auditivos a aprender a leer. Esta app utiliza la IA para traducir los cuentas al lenguaje de signos con la ayuda del avatar Star.

Vía | Huawei España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies