Huawei tendría listo su teléfono plegable con conectividad 5G

Las miradas hacia lo que le espera al mercado móvil en 2019 parece estar centrándose en dos elementos principales, uno relacionado con los nuevos diseños con pantalla plegable, y otro con el acceso a la nueva tecnología de conectividad móvil 5G. En este caso, el gigante Huawei ya podría tener listo su primer modelo de este tipo.

Mientras muchos consideran que Samsung será el primero en presentar al público un Smartphone que puede doblar su pantalla, algunos fabricantes de origen chino quieren ganarle de mano y todo se vuelve una carrera contrarreloj. Según fuentes provenientes del mercado surcoreano, Huawei ya habría mostrado a puertas cerradas un dispositivo plegable que ya estaría listo para lanzarse en las tiendas.

¿Teléfono plegable de Huawei para MWC 2019?

Huawei MWC

Huawei podría ser gran protagonista del MWC 2019

Lo mencionado en las últimas horas por medios especializados indica que Huawei se ha encontrado revelando a puertas cerradas este futuro móvil, principalmente a los principales dirigentes de algunas compañías surcoreanas relacionadas con las tiendas más exitosas del país.

Memoria USB

Una de las fuentes que habría tenido acceso a esta muestra indicó que se trataría de un dispositivo con una pantalla de 8 pulgadas de tamaño que podría plegarse para adoptar un formato más pequeño y tradicional para los Smartphones, algo similar a lo que ya se apreció en el prototipo mostrado por Samsung durante la SDC 2018.

Por un lado se cree que Huawei quiere ser la primera marca en el mundo que tenga este móvil en las tiendas, por lo que podría ganarle de manos a Samsung, un fabricante que hasta el momento parecía ser el más avanzado en este tipo de desarrollo. Quizás en febrero, como parte del MWC 2019, sea la opción que más fuerza cobra inicialmente para su presentación oficial.

Finalmente, la razón por la que la firma china habría elegido a Corea del Sur como lugar de muestra de su futuro teléfono corresponde a su compatibilidad con redes móviles 5G, pues si bien en el resto del planeta todavía parece ser un acceso por el que habrá que esperar, en aquel territorio asiático se espera que comience a estar disponible a partir de marzo de 2019.

Vía / Android Authority

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies