Huawei planea reemplazar a Google Maps con TomTom

A pesar del silencio de radio, Huawei sigue estando baneado comercialmente de los Estados Unidos, lo que limita su capacidad de conseguir componentes críticos para su negocio de Smartphones. En este sentido, el software de un smartphone es una pieza tan importante como cualquier otro componente de hardware, pero la compañía china está restringida de usar los servicios y aplicaciones de Google en sus móviles con Android, lo que pone en una situación precaria a Huawei por no poder ofrecer algo tan esencial como la Play Store a sus usuarios.  

Es por las razones expuestas anteriormente que la compañía se ha visto forzada a reemplazar los servicios de Google con alternativas que aporten un valor similar, comenzando con Huawei Mobile Services y la AppGallery, los cuales deberían ayudar a llenar ese vacío. Asimismo, Google Maps es una pieza vital de la ecuación, y parece que la compañía ya tiene al candidato ideal para cubrir su lugar, dado que un reporte de fuentes confiables sugiere que Huawei acaba de cerrar un acuerdo con la compañía holandesa TomTom, quien es el principal fabricante de sistemas de navegación en Europa. 

Huawei habría llegado a un acuerdo con TomTom 

Afortunadamente para Huawei, TomTom es una compañía especializada en servicios de navegación con más de dos décadas de experiencia, y a su vez, este acuerdo le vendría bien a TomTom, quien recientemente decidió cambiar su enfoque de venta de Hardware en favor de ofrecer servicios de navegación y licenciar software. Adicionalmente, TomTom es una firma europea que no tiene nada que ver con el baneo comercial de los Estados Unidos. 

Huawei habría llegado a un acuerdo con TomTom

No obstante, de momento ninguna de las dos compañías ha hecho público el acuerdo, pero al menos un portavoz de TomTom reconoció la existencia del mismo recientemente. Se cree que tal vez Huawei haga el anuncio oficial durante el lanzamiento del Huawei P40, algo que ocurrirá a mediados de marzo según muchas fuentes. 

Vía | Reuters 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies