Huawei V8 VS Ulefone Future, duelo en la gama alta.

 

El Huawei V8, un smartphone de gama alta inicialmente creado para el mercado chino y que satisface las necesidades de aquellos compradores que buscan un terminal como el Huawei P9, pero con unas dimensiones algo mayores. Ahora que ya es posible adquirirlo desde almacén europeo con unos tiempos de entrega bastante razonables, nos ha parecido oportuno repasar las especificaciones de uno de los flagships de precio comedido más interesantes de este 2016.

Huawei V8: Un bestia de phablet por menos dinero que un Galaxy S7 Edge.

Gizlogic-Huawei Honor V8 (6)

Si buscáis un smartphone de gama alta, con un buen diseño, potencia elevada, dimensiones de phablet y una cámara decente; pero no queréis pagar los 700 euros que cuesta un Galaxy S7 Edge, el Huawei V8 es una excelente opción para ahorrar unos 200 euros sin renunciar por ello a todos los extras que se le pueden pedir a un teléfono.

El Huawei V8 llega con una generosa pantalla de 5.7 Pulgadas que podremos elegir en resoluciones Full-HD y 1440p.  La potencia llega de la mano del segundo procesador más potente de la compañía, un SoC Kirin 950 (2.3 GHz * 4 * A72 +1.8 GHz*4 * A53) capaz de alcanzar los 95.000 puntos en Antutu 6.0, mientras que de una experiencia fluida se encargan 4 GB de memoria RAM, más que suficientes para poder abrir multitud de apps en segundo plano sin que el terminal sufra lag.

Uno de los apartados más interesantes del Huawei V8 llega de parte de sus cámaras, que aunque no llegan firmadas por Leica, son un total de 3, dos en la trasera (con una resolución de 12 megapíxeles, apertura f/2.2, autoenfoque láser y flash doble tono) y una en la delantera, de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Aunque no son unos sensores que destaquen ni por resolución ni por apertura, el hecho de que una de ellas sea RGB, y la otra monocromática, nos permitirá jugar con el contraste, el rango dinámico y la luz de la foto, además de poder grabar vídeos en 360 grados.

5 Diferencias entre el Huawei V8 y el Ulefone Future.

Huawei V8-Ulefone Future

Ulefone Future, una alternativa menos prestacional, pero también más barata.

El Ulefone Future es una de las phablets de gama media/alta que más nos ha gustado gracias a su diseño y equilibradas prestaciones, y aunque su precio es bastante menor que el del Huawei V8, nos gustaría destacar sus diferencias, para que podáis decidir por vosotros mismos cuando de los dos os interesa más.

1. El Huawei V8 tiene una diagonal algo mayor.

Así, hablamos de 5.7 pulgadas en el Huawei V8 frente a las 5.5 pulgadas del Ulefone Future. Para todos aquellos a los que 5.5 pulgadas se os empiezan a quedar cortas, ese pequeño extra del Huawei V8 puede que os venga bien.

2. Potencia suficiente en ambos, pero muy alta en el Huawei V8.

Aunque el Mediatek Helio P10 presente en el Ulefone Future nos ofrecerá una experiencia de uso muy satisfactoria, si sois de los que buscáis encabezar las tablas de rendimiento, el Kirin 950 es una de las mejores opciones del mercado, sin tener que pagar por un Snapdragon 820.

3. Fotografías y selfies, quien da más?

Pues nuevamente el Huawei V8, donde ya hemos comentado que su sistema de doble cámara nos permitirá ser mucho más creativos, aunque sin menospreciar los 16Mpx firmados por Samsung del Ulefone Future, que realmente solo falla en la cámara delantera con unos escasos 2MP.

4. ¿Y la autonomía? ¿Que me ofrece cada uno?.

Pues ambos terminales cumplen en este apartado, pero los 3000 mAh del Ulefone Future se nos hacen algo escasos para 5.5 pulgadas, donde creemos que lo mínimo para aguantar un día de uso intensivo son 3500 mAh, algo que si incluye el Huawei V8, aunque se quede lejos de las propuestas de Xiaomi con terminales de 4000 mAh. Además, nos ahorramos 15 gramos por el camino (170 vs 185 gramos del Ulefone Future).

5. La conectividad también es importante.

Tanto el Ulefone Future como el Huawei V8 ofrecen GPS con A-GPS, Wifi 802.11 b/g/n/ac (2.4GHz y 5.0GHz), USB Tipo C con OTG y Dual SIM, pero el Huawei V8 llega con una versión de Bluetooth más moderna (4.2 vs 4.0 ) y además nos ofrece puerto de infrarrojos y NFC, algo muy apreciado por muchos usuarios y que nos permitirá disfrutar de las nuevas plataformas de pago que poco a poco se van implantando.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Huawei V8.

Huawei-v8

Huawei V8, uno de las phablets de gama alta más interesantes por debajo de los 500 euros.

Si os interesa haceros con esta super phablet llegada de tierras chinas, podréis conseguirla desde el almacén europeo de www.lightinthebox.com a un precio bastante interesante (dadas las especificaciones) de 479 euros con un tiempo de envío de una semana aproximadamente. Si por el contrario os ha gustado más el Ulefone Future, no dudéis en echar un ojo a nuestra review del mismo. Y como siempre, esperamos vuestras experiencias y opiniones en los comentarios o en el Gizforo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies