Huawei vende Honor: todos los detalles que conocemos de la operación

Desde el pasado mes de mayo de 2019, las cosas se le pusieron cuesta arriba a Huawei. La compañía china se ha visto envuelta en una guerra política y comercial con el gobierno de Estados Unidos y ya se han manifestado las consecuencias de dicha situación. Los smartphones de la casa ya no utilizan los servicios de Google y están ultimando todos los detalles de su propio ecosistema. Hasta aquí, son noticias que pueden llegar a ser muy positivas, en función de la evolución del mercado. Sin embargo, por el camino también han aparecido algunas piedras, como la noticia que te traemos hoy. Huawei vende Honor debido a la presión que tienen.

Huawei vende Honor, ¿qué sabemos sobre esto?

Honor es una marca de tecnología enfocada sobre todo a un público joven, con productos con una relación calidad – precio aplastante. Dinámica, fresca y juvenil, sus smartphones alcanzaron un gran éxito en España en los últimos tres años. A nivel mundial, las ventas superaban los 70 millones de unidades. Sin embargo, desde China nos llegan noticias.

Honor 30 Pro

Huawei vende Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio compuesto por treinta agentes y distribuidores, localizado en la localidad con el mismo nombre y precisamente el lugar de nacimiento de la marca. No se ha comunicado de manera oficial el importe al que ha ascendido la transacción.

De este modo, Huawei se desvincula totalmente de Honor. El objetivo de esta operación es salvar la marca y esquivar el veto de Estados Unidos para poder utilizar de nuevo los GMS y volver a ofrecer a su público lo mismo que le ofrecían hasta ahora.

Sobre si la decisión será positiva o no, todavía es pronto para hacer cábalas. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación y valorar resultados. Mientras tanto, Honor sigue operando en España.

Vía | Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic