Huawei se centrará en la venta de smartphones Premium

Huawei es una marca de móviles china que se caracteriza por la comercialización de smartphones de gama  baja a un precio más que asequible.

Pero eso está cambiando ya que esta marca se ha extendido al mercado internacional y que mejor manera de seguir incrementando su fama que hacerlo centrándose en smartphones Premium.

Esta marca abandonará a los más baratos

Huawei era otra marca más entre tantas compañías chinas que vendían móviles, pero con el tiempo se ha ido haciendo un hueco en nuestros corazones y también en nuestros bolsillos.

huawei

Huawei se centra en el comprador y en sus necesidades

Esta compañía ha ido cambiando en función de lo que el comprador quiere y en sus necesidades. Por eso hemos podido ver una evolución desde sus inicios con smartphones de gama baja, pero eso sí, con buenas características y una gran relación calidad-precio.

Esta compañía ahora también vende smartphones de gama alta, pero esto no parece satisfacer a Huawei y por eso está a punto de cambiar de nuevo.

Richard Yu, CEO de esta compañía, ya ha comentado que abandonarán la venta de terminales de gama baja porque no resulta rentable ni en los beneficios ni en el tiempo invertido en ellos.

Es por esto que Huawei se centrará en la comercialización de productos Premium en el mercado europeo, japonés y chino.

Huawei no será la única marca en pasarse a ser Premium

huawei

Sony también ha dejado atrás los smartphones de gama baja

Además de esta compañía, Sony ya anunció que dejarían de lado la gama baja para centrarse en la gama media y alta. Visto lo visto, no sería de extrañar que más marcas se fueran sumando a esta nueva tendencia, ya que por lo que parece no sería tan rentable para ellos.

De momento no desesperaros los que sois consumidores de smartphones de gama baja porque todavía nos quedan marcas como Xiaomi capaces de ofrecernos terminales de entrada a precios realmente buenos.

Via|Phonearena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies