El Huawei Y6 y Y7 llegan a España con características renovadas

 El aclamado fabricante oriental, Huawei, ha anunciado este 3 de mayo la llegada de su serie “Y” a territorio español; esta gama de móviles ha sufrido unas cuantas actualizaciones desde su presentación inicial y ahora se envían con características modernas en la cuales ahondaremos más adelante. El objetivo principal es ofrecer una excelente relación precio-calidad, donde la pantalla completa 18:9, la duración de la batería y las funciones fotográficas avanzadas son los pilares fundamentales de su propuesta comercial. Aquí tenemos pues a dos nuevos terminales de gama media básica con un precio sumamente asequible, siendo estos el Huawei Y6 y su hermano mayor el Huawei Y7.

Huawei Y6 2018, un móvil dirigido a los consumidores jóvenes

El Huawei Y6 es un móvil que, en palabras de Huawei, “Ha sido diseño con un alto rendimiento y altos estándares de calidad”. Su principal atractivo es la presencia de una pantalla FullView de 5,7 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución HD+. Además, el terminal luce un diseño ergonómico y elegante acompañado por vidrio 2.5D.

 

Características del Huawei Y6

Este móvil económico de Huawei consta de un procesador Qualcomm Snapdragon 425, el cual está respaldado por una GPU Adreno 308, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, siendo este último es expandible hasta 256GB mediante micro-SD y sin comprometer la capacidad de doble Nano-SIM del Huawei Y6 (3 ranuras).

Características del Huawei Y6 - Fullview

El terminal es alimentado por una batería de 3000mAh y Huawei nos asegura que gracias a la tecnología Power Saving 6.0, esta será capaz de ofrecer hasta 14 horas de video o 57 horas de música.

Características del Huawei Y6

El sistema operativo será EMUI 8.0 basado en Android 8.0, tal como cabría esperar. También vale la pena mencionar que se han renovado e incluido nuevas funciones, tales como captura de pantalla de tres dedos, pantalla dividida inteligente y Game Suite, la cual equilibra el consumo de energía del dispositivo y el rendimiento del juego para ofrecer la mejor experiencia jugabilística posible, además, oculta las notificaciones sin importancia mientras jugáis.

Características del Huawei Y6 - EMUI 8

La cámara es la gran protagonista

El Huawei Y6 incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles equipada con selfie toning flash. Se hace bastante hincapié en la cámara selfie, la cual soporta desbloqueo facial, realidad aumentada, ajuste de flash automático en función de la luz, cambio de fondo y más.

Características del Huawei Y6 - cámara selfie

Huawei Y7 2018

El Huawei Y7 llega con especificaciones superiores con respecto al Y6 y se posiciona de lleno en la gama media. Su principal oferta es la pantalla de 5.99 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución HD+ de 1440 x 720 pixeles, la cual se incrusta en un cuerpo compacto de 5.5 pulgadas. Además, posee unos biseles laterales sumamente reducidos y vidrio curvo 2.5D.

Huawei se enorgullece de conservar un grosor de tan solo 7.8mm y de proporcionar un acabado elegante y liso. En el caso del color azul, incorpora una técnica de pintura IMT, que ofrece durabilidad a prueba de arañazos. A diferencia del Y6, este modelo incorpora un sensor de huellas dactilares 4.0 en la cubierta trasera, muy útil, a decir verdad.

Especificaciones del Huawei Y7

El Huawei Y7 viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 y es acompañado por una GPU Adreno 506 junto a 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (expandible hasta 256GB). La batería permanece en los 3000mAh y garantiza hasta 13 horas de reproducción de video.  El sistema operativo y las funciones de software son los mismos descritos en el Huawei Y6.

Cámara

Nuevamente el departamento fotográfico recibe bastante peso. Esta vez encontraremos una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Las funciones de desbloqueo facial y selfie toning flash también hace acto de presencia en el Huawei Y7.

Características del Huawei Y6 - reconocimiento facial

Disponibilidad y precio del Huawei Y6 y Huawei Y7

La serie Y ha llegado oficialmente a Europa y España, ambos terminales pueden ser adquiridos a través de los agentes autorizados de la compañía. El Huawei Y6 está disponible en negro, azul y dorado desde 149 euros, mientras que el Huawei Y7 está disponible en azul y negro desde 199 euros.

Para más información visita la página oficial de Huawei: https://consumer.huawei.com/es/

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies