Huawei Y6 Pro 2019, gama asequible con diseño de cuero y mini notch

Huawei renovó este mes de enero su línea de móviles económicos de manera discreta, empezando por el Huawei Y7 Pro 2019, del cual hablamos hace poco, y ahora llega el Huawei Y6 Pro 2019, el cual fue presentado hace pocos días en Asia sin generar mayor revuelo. Este móvil se viste de cuero y adopta un notch en forma de gota de agua, además, prescinde en su totalidad del lector de huellas dactilares y viene de fábrica con Android 9 Pie. Si te interesa conocerlo con más detalle, te invitamos a quedarte con nosotros y seguir leyendo.

El Huawei Y6 Pro 2019 se viste de cuero

En términos de diseño, lo que más llama la atención es la presencia de cuero texturizado en la cubierta trasera, lo cual dota a este terminal económico de elegancia y un aire Premium que añade valor a la propuesta.

En la parte frontal se encuentra una pantalla de 6,09 pulgadas con notch en forma de gota de agua. El panel tiene una resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles(19.5:9) y una cubierta de cristal 2.5D.

Huawei Y6 Pro 2019 - presentación

Características

En el departamento de Hardware Huawei olvidó mencionar cual será el procesador que impulsará al Huawei Y6 Pro 2019, pero podemos intuir que será uno de gama de entrada (¿tal vez un Snapdragon 450 como el Y7?). Lo que si sabemos con certeza es que cuenta con 3GB de RAM y 32GB de ROM (ampliable mediante tarjeta Micro-SD hasta 128GB).

Además, el terminal es alimentado por una batería de 3000mAh y funciona con EMUI 9.0 basado en Android 9.0 Pie.

Por último, posee una cámara única de 13MP con flash LED y apertura f/1.8. Por otro lado, la cámara frontal es de 8MP y soporta la popular función de desbloqueo facial.

Huawei Y6 Pro 2019 - características

Increíblemente todavía Huawei sigue sin incluir lector de huellas dactilares en la serie Y, algo bastante cuestionable considerando que su competencia lo hace incluso en series de terminales iguales de asequibles.

Disponibilidad y precio del Huawei Y6 Pro 2019

Si bien se espera que este terminal llegue al mercado en colores marrón y negro con un precio muy asequible, todavía estamos a la espera de que Huawei confirme el costo del Y6 Pro 2019, así como también las regiones en las que se lanzará y el chip que lo impulsará.

Vía | The Mobile Indian 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies