El Huawei Y6S desembarca en España con todos los servicios de Google

Huawei ha dado inicio al 2020 con el lanzamiento de una versión económica de la línea Y6, el cual ha sido bautizado como Huawei Y6s, un móvil de gama media de entrada cuya llegada a España y Europa acaba de ser confirmada desde el departamento de comunicación de la compañía china. Sorprendentemente, el Huawei Y6s se encuentra en el lote de móviles de la compañía que todavía cuentan con todos los servicios de Google bajo el sistema operativo Android 9 Pie.

Así es el Huawei Y6s

Estamos ante un móvil que se posiciona de lleno en la gama media de entrada y, por lo tanto, sus especificaciones están acorde a lo que cabría esperar de un terminal con precio entre los 150-200 euros. Entrando en detalles, el Huawei Y6s posee una pantalla de 6.09 pulgadas con tecnología IPS LCD y resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles). Ésta posee una relación de aspecto 19.5:9 como resultado de su diseño “Dew Display”, una manera sofisticada de decir que tiene un notch en forma de gota de agua.

Huawei Y6s - Pantalla

En otro orden de ideas, el Huawei Y6s exhibe una típica construcción plástica para la cubierta trasera, donde aloja una cámara trasera única y un sensor de huellas dactilares en el centro. Estará disponible en dos colores: negro y azul.

En cuanto respecta a sus interfaces físicas, este móvil posee un Jack de audio de 3.5mm y un tradicional puerto MicroUSB 2.0 para carga y transferencia de datos.

Huawei Y6s - Diseño

Características y especificaciones

Bajo el capó alberga un procesador MediaTek MT6765 de ocho núcleos, el cual está acompañado por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Lamentablemente la versión con 64GB de ROM no está disponible para Europa oficialmente, pero este hecho se puede compensar con el soporte para tarjetas Micro-SD de hasta 512GB. Por último, es impulsado por una batería de 3.020mAh.

Huawei Y6s - Memoria

Como se mencionó anteriormente, el Huawei Y6s posee todos los servicios de Google y funciona con el sistema operativo Android 9 Pie y la interfaz de usuario EMUI 9.1, por lo que se trata de un teléfono Android completamente funcional.

En el área de conectividad inalámbrica éste consta de soporte de red 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS/AGPS y Glonass. Lamentablemente la versión europea del Y6 deja por fuera la conectividad NFC.

EMUI 9.1

En el departamento fotográfico el Huawei Y6s está equipado con una cámara trasera única de 13MP con apertura f/1.8, flash LED e inteligencia artificial para mejorar las tomas. Asimismo, la cámara selfie que se aloja en el notch tiene una resolución de 8MP y una apertura focal f/2.0.

Disponibilidad y precio del Huawei Y6s

El Huawei Y6s ya está disponible para su compra en España a través de los canales autorizados por Huawei. Este tiene un precio de venta recomendado de 159 euros y se le puede encontrar en una sola configuración de memoria.

Para más información sobre el HUAWEI Y6s visita consumer.huawei.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies