Hugo Barra se une a Facebook tras dejar su trabajo en Xiaomi

Era evidente que la dimisión de Hugo Barra de su puesto como vicepresidente en Xiaomi tenía que tener una justificación más allá de los “asuntos personales” con los que el protagonista se despidió mediante las redes sociales de la que ha sido su casa durante más de tres años. Tan solo han pasado tres días desde aquella noticia que conmocionó a nuestro compañero Diego, pero hoy ya sabemos dónde irá a recalar el bueno de Hugo: Facebook y Mark Zuckerberg le esperan con los brazos abiertos.

Hugo Barra será el vicepresidente de realidad virtual de Facebook

Ha sido el propio Mark Zuckerberg quien ha dado la noticia, como no podía ser de otra manera, en la red social. De hecho modo, Hugo Barra se pondrá al frente de los proyectos de realidad virtual y realidad aumentada como vicepresidente, además de ser nombrado CEO de Oculus. Precisamente, fue él el encargado de presentar las gafas Xiaomi VR en India hace unos pocos meses.

xiaomi vr

Hugo Barra fue el encargado de presentar las Xiaomi VR al mundo y ahora se convierte en CEO de Oculus

Los deseos de Facebook de impulsar su división de realidad virtual y aumentada ya se hicieron evidentes hace poco tiempo, cuando su responsable Mark Zuckerberg anunció que tenían planeado realizar en ella una inversión de 3.000 millones de dólares en los próximos diez años. No cabe duda que Hugo Barra se llevará una buena parte de ese pastel.

Por ahora, Hugo continúa en China hasta Febrero, momento en que regresará a Silicon Valley, de donde partió hace más de tres años, cuando decidió cambiar Google por Xiaomi. Además de sus deseos personales de retomar la vida que dejó en aquel momento, ahora ya sabemos que también había un interés profesional que se materializa en este nuevo proyecto tan interesante.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies