Hugo Barra abandona el barco de Xiaomi y vuelve a Silicon Valley

La vida son etapas y Hugo Barra ha decidido que ya es hora de coger un nuevo barco. Después de 3 años y medio en las filas de Xiaomi, su máximo representante ha comunicado a través de sus redes sociales su marcha. Vuelve a Silicon Valley, la que fue su casa antes de recalar en el país asiático.

Xiaomi apostó por Hugo y ganó. Gracias a él, la compañía llegó a vivir sus años dorados y a convertirse en lo que es hoy, uno de los principales fabricantes de telefonía móvil y de otros muchos gadgets surgidos a raíz del ecosistema Mi. Con el Xiaomi Mi6 a la vuelta de la esquina, el brasileño deja a la compañía en manos de otro de los grandes conocedores de la firma, Wang Xian, vicepresidente senior de Xiaomi y ex presidente de Qualcomm en China, pero inevitablemente ha despertado en su legión de seguidores cierta intranquilidad ante lo que puede suponer esta marcha para el futuro de Xiaomi.

¿Por qué Hugo Barra ha decidido dejar Xiaomi?

Se trata de una marcha voluntaria, al igual que hizo cuando cambió Google por Xiaomi después de seis años trabajando como vicepresidente para los americanos y aunque aún no se ha desvelado que nueva compañía añadirá a su currículum, lo que sí sabemos es que regresará a Estados Unidos y que continuará colaborando con Xiaomi como asesor externo.

Y es que el trabajo de Hugo Barra será difícil de olvidar: ha sido clave en la internacionalización de Xiaomi, ayudándole a pasar de ser una marca china más a un duro competidor para empresas a la altura de Samsung o el mismísimo Apple.

Según palabras del propio protagonista de esta noticia, la decisión está justificada por motivos personales. En Silicon Valley se encuentran sus amigos y una parte muy importante de su vida.

Wang Xiang será su sustituto

Wang Xiang

Wang Xiang ocupará el lugar de Hugo Barra

Desde Pekín, Xiaomi ya ha expresado sus mejores deseos para la nueva aventura personal y profesional de Hugo Barra en su regreso a Estados Unidos y a su vez han aprovechado para hacer público el nombramiento de quien pasará a realizar las labores del brasileño. Wang Xiang, actual vicepresidente senior y con más de 13 años de experiencia a sus espaldas en Qualcomm, se encargará de suplir la ausencia de Hugo Barra a partir del mes de Febrero, momento en que abandonará su actual puesto de trabajo. Una figura que ha sido imprescindible para el crecimiento de Xiaomi, quien le debe gran parte de su éxito.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo