Hydrogen One de RED el primer móvil holográfico

En ocasiones tenemos la sensación de que el mundo a nivel tecnológico ha evolucionado prácticamente al máximo, mientras que en otras tenemos la contraria, que aún nos queda mucho por ver. Lo cierto es que por fortuna es más correcta la segunda afirmación. Por eso todos los días encontramos muchos dispositivos con nuevas características que nos sorprenden. Como el que hoy presentamos, se trata de Hydrogen One de RED el primer móvil holográfico, veamos qué quiere decir esto.

Qué podemos esperar de Hydrogen One de RED

Hydrogen One de RED

Debemos empezar por aclarar que una pantalla holográfica es la que utiliza los principios de la holografía para conseguir reproducir tanto imágenes tridimensionales como pseudotridimensionales.

Detrás del que podría ser el primer teléfono holográfico se encuentra RED, se trata de un fabricante con bastante prestigio de cámaras de vídeo profesionales y que ahora quiere entrar en el mundo de los móviles por la puerta grande.

Para explicar un poco su funcionamiento, podemos decir que la pantalla de Red Hydrogen One vendría con retroiluminación direccional, de esta manera podría enseñar diferentes ángulos de una imagen o vídeo sobre el panel LCD. El efecto que tendríamos sería parecido al de las tres dimensiones, ya que cada uno de nuestros ojos podría captar una vista distinta del objeto que se está viendo. Es también similar al efecto tridimensional que se consigue a través de los filtros de color que tienen las gafas de 3D.

El teléfono Hydrogen One nos podrá enseñar las imágenes holográficas con la ayuda de las nanoestructuras que se encuentran situadas por encima de la pantalla. Esta tecnología en principio no debería alterar el consumo energético que tiene el smartphone y que en todo caso, si lo consideramos necesario, se puede desactivar. De esta forma si lo deseamos podemos utilizar este teléfono holográfico como un móvil normal.

Vía: The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies